Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA CARTA DE BONO A LA HIJA DE KURT COBAIN

En mayo de 2020, con motivo de su 60 cumpleaños, Bono decidió escribir cartas de admiración  a los autores de algunas de sus canciones favoritas, 60 en concreto. Bono siendo Bono , estas 60 canciones no eran sólo ‘Mis canciones favoritas’, sino ’60 canciones que salvaron mi vida’. La exageración como extrema propaganda.

Escucha Bono
en Amazon Music Unlimited (ad)

La diversa lista, publicada en su totalidad en el sitio web de U2 , abarcaba desde I Want To Hold Your Hand de The Beatles hasta Black Skinhead de Kanye West , Heartbreak Hotel de Elvis Presley hasta Everything I Wanted de Billie Elish , Fight The Power de Public Enemy y Lady Gaga. Nacido de esta manera .

LA CARTA DE BONO A LA HIJA DE KURT COBAINY una de las canciones  incluidas fue” Smells Like Teen Spirit” de Nirvana , el sencillo principal del segundo álbum del trío de Aberdeen, Washington, Nevermind. Dado que Kurt Cobain falleció en 1994, Bono optó por dirigir esta carta en particular a Frances Bean Cobain, la hija del cantante con Courtney Love. Y aunque la seriedad y la sinceridad de Bono han sido objeto de burla desde los primeros días de la carrera de U2, su mensaje a Frances Bean fue innegablemente sincero y bastante conmovedor. El texto completo de la carta es el siguiente:

 

Querida Frances Bean Cobain:

“Perdona mi intrusión… sabes todo esto, pero al dirigirte esto me recuerdo a mí mismo que antes de Internet una banda sólo podía ser escuchada sacando un disco, poniéndolo en la radio o dejando boquiabierto a la gente. en sus shows. Imagina eso. De otra manera no podrías escucharlos… pero es posible que escuches ACERCA de ellos…

Y hace unos 30 años se extendió por Dublín un rumor descabellado sobre una banda que había sido telonero del gran Sonic Youth in the Top Hat, Dun Laoghaire, y había destrozado el lugar. Todos los que estaban allí le decían a todos los que no estaban allí que deberían haber estado allí, para ver a este trío de Seattle incinerar el salón de baile Dun Laoghaire donde no muchos años antes habíamos visto The Clash, The Jam y The Stranglers . De hecho, U2 había sido telonero de The Stranglers en el mismo lugar.

Anuncio

LA CARTA DE BONO A LA HIJA DE KURT COBAIN
Las comparaciones que se hacían eran con The Who, Hendrix, The Sex Pistols… los grandes del rock imposible con alma punk y rabia. Algunos decían que eran la mejor banda que habían visto o que verían jamás.

No descarté inmediatamente esto como imposible, pero admito que lo encontré improbable… pero la gente seguía hablando de esta banda Nirvana y de cómo estaban cambiando la vida de las personas y que esto sucedía todas las noches en todos los lugares donde tocaban.

Cuando escuché SMELLS LIKE TEEN SPIRIT, fue como si la hipérbole no hubiera sido ni la mitad de suficiente… fue una locura, un clásico instantáneo que cambió el mundo de inmediato.

Que banda.
Qué canción.
Qué sonido.
Que voz.

La fuerza que hay en esta música nunca podrá extinguirse, encubrirse, ignorarse o destruirse porque sea demasiado grande.

A pesar de todo su dolor y enojo, esto es fuerza vital. Vitalidad. Esperanza.

Anuncio

Esto no debe ser una compensación para ti, pero sólo quería recordar la llama que iluminó tantas vidas.

Mantente a salvo en todos los demás sentidos,
Bono.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.