LA CARTA CÓMICA DE DOOBIE BROTHERS A BILL MURRAY PARA QUE LES PAGUE

Bill Murray Threatened With Lawsuit and 'Eternal Damnation' for Using Doobie Brothers Song in His Golf Shirt Ads

Los Doobie Brothers están reclamando una infracción de derechos de autor por el uso de su célebre "Listen to the Music" (número 11 en USA en 1972) en un anuncio de la línea de ropa de golf de Bill Murray.

La banda quiere que el actor les pague lo que les corresponde y lo ha expresado a través de una carta de su abogado sin inquina y amenazas, ingeniosa y repleta de un gran sentido del humor.

Ese tipo de cartas de cese y desista se han convertido en algo demasiado común últimamente, se envían hasta al poder ejecutivo del gobierno de los Estados Unidos, Donald Trump ha recibido unas cuantas.

La diferencia es que la del abogado de los Doobies, Peter T. Paterno del bufete King, Holmes, Paterno and Soriano, no es seria y tajante, sino que ha decidido emplear el mismo arma del actor cómico, el humor, haciendo un juego de palabras entre "hucks" y "bucks" (dólares).

""Es una buena canción. Sé que usted está de acuerdo porque sigue usándola en los anuncios de sus camisetas de golf Zero Hucks Given. Sin embargo, dado que no ha pagado por usarla, tal vez debería cambiar el nombre a 'Zero Bucks Given'".

William Murray Golf Zero Hucks Given Polo

Murray lanzó su línea de ropa, la colección de golf William Murray, en septiembre de 2016 justo a tiempo para que estuvieran en las gradas, cuando sus amados Chicago Cubs ganaron su primera Serie Mundial en más de un siglo.

El eslogan de la camisa polo "Zero Hucks Given" es "un guiño a uno de los héroes de Bill desde hace mucho tiempo, Samuel Langhorne Clemens, también conocido como Mark Twain", según el sitio oficial de la colección.

Pero resulta que, además, los Doobie Brothers no son los únicos artistas cuya música emplea en sus anuncios, y Paterno aprovecha para hacer otra puya- chiste:

"Entendemos que está publicando otros anuncios con música de más clientes nuestros. Parece que la única persona que usa la música de nuestros clientes sin permiso además de usted es Donald Trump".

Doobie Brothers Want Bill Murray To Pay For Using "Listen To The Music" In A Golf Shirt Ads - Stereogum

Hay que precisar que la mayoría de abogados que presentan este tipo de carta harían toda clase de reclamos legales amenazantes, pero no Paterno.

"Esta es la parte en la que se supone que debo citar la Ley de Derechos de Autor de Estados Unidos, reprenderle por no cumplir con algún subpárrafo que soy demasiado vago para mirar, y amenazarle con la condenación eterna por incumplirlo. Pero ya se lo ganó con esas películas de Garfield. Y ya sabe que no puedes usar música en anuncios sin pagar por ella".

Tocado y hundido. Hasta el momento, Murray no ha dicho esta boca es mía.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×