LA CARCEL DE PETE DOHERTY

Siempre con la policia de por medio
Escucha Pete Doherty
en Amazon Music Unlimited (ad)
Siempre con la policia de por medio

Me decía un irónico Richard Ashcroft que el talento de Pete Doherty debía medirse por las rayas de coca que era capaz de aspirar.

Hoy, un tribunal de Londres ha vuelto a condenarle a la cárcel por evidencia clara de posesión de cocaína, a propósito de la investigación policial que se había abierto con motivo de la muerte de su amigo, el cineasta Robin Whitehead hace un par de años.

De nada le ha valido sus continuados comentarios de que él no suministró la droga a su amigo.

Tres años antes, otro de sus amigos, Mark Blanco había muerto como consecuencia de caerse desde un balcón en una fiesta de los Libertines.

Como vuelven a recaer sospechas, Doherty ha vuelto a apartarse de lo sucedido, pero la familia de Blanco quiere culparle de suicidio inducido.

Jamás me gustó Doherty ni los Libertines. Es el típico exceso de unos críticos más fiados en los que es «cool» que en la verdadera naturaleza de la música. Pero como novio de Kate Moss su música era «interesante». Horrible.

5 Comentarios
  1. Adri dice

    No entiendo que digas que no te gustan los Libertines. Cierto es que le han metido publicidad a saco por el lado de Doherty, pero es/era un buen grupo. Los excesos de revistas como NME son ya de sobras conocidos, y lo han sufrido desde Oasis a los Arctics Monkeys. Eso no resta calidad al grupo..

  2. Roberto dice

    Pues The Libertines tenían cosas interesantes, no eran los salvadores del rock, pero estaban por encima de muchosd e us generación.

  3. xx dice

    los dos únicos discos de los libertinos han sido de lo mejorcito que salió de las islas en la pasada decada. la pareja doherty – barat tenian una gran química, excesos aparte,jaja

  4. Lucía dice

    Estoy de acuerdo con los comentarios anteriores. Con Babyshambles parecía querer recuperar el espíritu de The Libertines aunque se quedó en el intento y su carrera en solitario está teniendo unos resultados más bien discretos. Lo cierto es que estos sucesos que protagoniza no van a ayudarle a remontar el vuelo precisamente.

  5. bilo dice

    Libertines es un grupo que con sólo dos álbumes en el mercado se ha permitido el lujo de sacar a la calle un Grandes Éxitos cojonudo, te recomiendo que le eches una ojeada porque tus argumentos sobre la baja calidad de su música y el hecho de nombrar a Kate Moss (el gran debut «Up the bracket» salió al mercado recibiendo muy buenas críticas antes de que ella apareciera) hacen parecer que les has cogido tirria por el excesivo bombo que se les ha dado más que por lo que han hecho. Richard Ashcroft puede burlarse lo que quiera pero, siendo honestos, Pete Doherty, dentro de su irregularidad, ha alumbrado un número altísimo de buenas canciones, mientras que Ashcroft ha de dedicarse a vivir de su pasado.No me extrañaría nada que todo el mundo lo alabase en caso de morir joven, incluído tú, Julián.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.