Nuevos detalles del informe de toxicología practicado al cadáver de muestran que tenía lo que los expertos llaman niveles “extremadamente altos” del fentanilo en su sistema cuando murió.

Prince murió a los 57 años, fue hallado solo en su mansión de Paisley Park el 21 de abril de 2016. Poco después de su muerte, se confirmó que falleció a causa de una sobredosis de opiáceos. Se descubrió que tenía fentanilo en su cuerpo, sustancia 50 veces más potente que la heroína.

Ahora un informe de toxicología obtenido por Asociated Press, detalla el alto nivel del medicamento en su sistema, el Dr. Lewis Nelson, presidente de medicina de emergencia en la Escuela de Medicina de Rutgers de Nueva Jersey, ha descrito como “una bomba de relojería”.

“La cantidad en su sangre es extremadamente alta, incluso para alguien que es un paciente con dolor crónico en parches de fentanilo”.

Prince

La concentración de fentanilo en la sangre de Prince era de 67.8 microgramos por litro, y el médico afirmó que se sabe que solo entre 3 y 58 microgramos por litro eran fatales.

También se descubrió que Prince tenía 450 microgramos por kilogramo de fármaco en el hígado, mientras que las concentraciones hepáticas superiores a los 69 microgramos por kilo “parecen representar casos de sobredosis o toxicidad fatal”. También se dijo que tenía una cantidad “potencialmente” letal de fentanilo en el estómago.

Entretanto, el fiscal principal que investiga la muerte del músico ha dicho que actualmente está revisando los distintos informes y que podría tomar la decisión de acusar a alguien en relación con la muerte de Prince en un futuro cercano.