Dionne Warwick fue la gran elegida por Burt Bacharach para que cantara sus canciones. El timbre de ella y esa eficiencia vocal siempre embrujó a Bacharach.
| Escucha Burt Bacharach en Amazon Music Unlimited (ad) | |
El y su compañero de composición, Hal David, escribieron muchas canciones para Warwick , incluidos todos los primeros 10 éxitos de su carrera en la década de 1960: “Anyone Who Had A Heart”, “Walk On By”, “Message To Michael”, “I Say little Prayer”- de ella fue la primera versión, This girl is in love wqith you , “The Windows of teh world, I´ll never fall in love ahain” y tantas otras.
Naturalmente, la increíble Dionne está triste:
“La transición de Burt es como perder a un miembro de la familia. Estas palabras que me han pedido que escriba están siendo escritas con tristeza por la pérdida de mi querido amigo y mi compañero musical. En el lado más ligero, nos reímos mucho y tuvimos nuestros roces, pero siempre encontramos una manera de hacernos saber que nuestras raíces familiares eran la parte más importante de nuestra relación. Mi más sentido pésame para su familia, haciéndoles saber que ahora está descansando en paz y que yo también lo echaré de menos””.
En una entrevista de 2022 con Vulture , Warwick habló sobre su asociación creativa con Bacharach y David:
“Vine para hacer una sesión de fondo de ‘Mexican Divorce’, una canción para los Drifters que Burt había escrito con otro compositor, Bob Hilliard. Y después de que terminó la sesión, Burt se me acercó y me preguntó si estaría interesado en hacer maquetas de sus canciones. dY dije: ‘Mientras no interfiera con mi educación porque mi madre nos mataría a ti y a mí, entendámoslo de inmediato’. Y así es como nos juntamos.”
Y prosigue :
“Burt, Hal y yo nos convertimos en lo que se conoció en toda la industria como el matrimonio triangular que funcionó. Cada uno de nosotros sentimos que teníamos algo que ofrecer e hicimos que todo funcionara en conjunto. Pero musicalmente, por supuesto, la maestría musical de Burt es… no creo que nadie pueda superarla. Hal David? No lo considero un letrista. Lo considero un poeta. Y yo era el intérprete de ambos. Así que trajimos lo que teníamos a la mesa y funcionó”.