LA CÁNDIDA CARTA ABIERTA DE TAYLOR SWIFT A APPLE MUSIC

Taylor intentado enfocar la cuestión

Taylor Swift ha escrito una carta abierta a Apple Music calificando al nuevo servicio de streaming como «injusto» y «decepcionante».

Swift ha explicado esta decisión en una cándida, extremadamente respetuosa, carta abierta a Apple Music, titulada ‘Para Apple, el amor de Taylor’ publicada en su página de Tumblr ayer domingo 21 de junio.

En ella, la cantante argumenta su decisión de qué no esté en Apple Music su último álbum, y que no le parece bien que no la paguen por su música si ella tiene que pagar por un iPhone de Apple. Y asegura que el mayor daño se lo llevan en su opinión, los artistas nuevos, los emergentes.

LA CÁNDIDA CARTA ABIERTA DE TAYLOR SWIFT A APPLE MUSIC

De momento «1989» no está

El contenido de la carta es el siguiente:

«Escribo esto para explicar por qué voy a estar retirar mi álbum, «1989», del nuevo servicio de streaming, Apple Music.

Estoy segura de que son conscientes de que Apple Music ofrecerá una prueba gratuita de 3 meses a cualquier persona que se inscriba en el servicio. No estoy segura de si saben que Apple Music no va a pagar a escritores, productores o artistas durante esos tres meses. Lo encuentro increíble, decepcionante, y completamente diferente a lo que ha sido históricamente esa progresista y generosa empresa.

Hablo del nuevo artista o banda que acaba de lanzar su primer single y no serán pagados por su éxito. Se trata del joven compositor que acaba de conseguir su primer contrato y pensó que los royalties del servicio les pueden sacar de deudas. Hablo del productor que trabaja sin descanso para innovar y crear, al igual que los innovadores y creadores de Apple son pioneros en su campo… Pero no se les pagará el valor de una cuarta parte del año por sus canciones.

Tres meses es mucho tiempo para no pagar, y es injusto pedir a nadie que trabaje por nada».

LA CÁNDIDA CARTA ABIERTA DE TAYLOR SWIFT A APPLE MUSIC

La manzana de la discordia

«Lo digo con amor, respeto y admiración por todo lo que Apple ha hecho. Espero que pronto pueda unirme a ellos en la progresión hacia un modelo de streaming que parezca justo con aquellos que crean esta música. Creo que esto podría ser la plataforma que lo hiciera bien.

No es demasiado tarde para cambiar esta política.

Nosotros no pedimos iPhones gratis. Por favor, no nos pidan que os demos nuestra música sin ninguna compensación».

LA CÁNDIDA CARTA ABIERTA DE TAYLOR SWIFT A APPLE MUSIC

La famosa liga «anti streaming»

Taylor (como Nigel Golrich, Thom Yorke, Placebo y muchos otros) están muy descontentos con las condiciones de pago a los artistas en los servicios de streaming. Hay que recordar que Swift retiró la totalidad de su fondo de catálogo de Spotify el año pasado.