Plásticos y Decibelios

LA CANCIÓN QUE RELATABA LA AGRESIÓN SEXUAL A CHRISSIE HYNDE

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Aunque nació en Akron, Ohio, Chrissie Hynde formó The Pretenders en Hereford en 1978. La aspirante a cantante y compositora se mudó a Londres en 1973 , después de una temporada en la Escuela de Arte de la Universidad Estatal de Kent. En teoría, su tiempo en la escuela de arte había saciado una curiosidad posterior a la escuela secundaria, pero en la práctica, necesitaría mudarse si alguna vez quería ser escuchada.

Chrissie Hynde: recomendaciones

LA CANCIÓN QUE RELATABA LA AGRESIÓN SEXUAL A CHRISSIE HYNDEY recuerda:

Nunca estuve demasiado interesado en la escuela secundaria. Quiero decir, nunca fui a un baile, nunca tuve una cita, nunca tuve una relación estable. Se volvió bastante horrible para mí. Excepto, por supuesto, que podía ir a ver grupos , y eso era lo mejor. Solía ​​ir a Cleveland sólo para ver cualquier banda. Así que estuve enamorada la mayor parte del tiempo, pero sobre todo de chicos de bandas que nunca había conocido. Para mí, saber que Brian Jones estaba ahí afuera, y luego que Iggy Pop estaba ahí afuera, me hizo difícil interesarme demasiado en los chicos que estaban a mi alrededor. Tenía cosas más importantes en mente”.

A mediados de la década de 1970, Hynde trabajó durante un breve período en NME como periodista musical , antes de encontrar un papel más agradable en la tienda de ropa de Malcolm McLaren y Vivienne Westwood, SEX. No pasó mucho tiempo antes de que se codeara con los Sex Pistols y sintiera por primera vez una carrera en la música rock al alcance de su mano.

LA CANCIÓN QUE RELATABA LA AGRESIÓN SEXUAL A CHRISSIE HYNDE
HYNDE ES LA DE LA IZQUIERDA

 

Después de conocer a los aspirantes de Hereford Pete Farndon, James Honeyman-Scott y Martin Chambers, Hynde hizo su primera mella palpable en la industria de la música con The Pretenders . El disco debut homónimo de la banda, lanzado en 1980, debutó de manera impresionante en el número uno en la lista de álbumes del Reino Unido y se ubicó entre los diez primeros en los EE. UU.

Si bien los sencillos exitosos, incluidos ‘Brass in Pocket’, ‘Kid’ y una versión de la canción de los Kinks, su gran amor Ray Davies ‘Stop Your Sobbing’ resultaron vitales para el legado inmortal de The Pretenders, una canción en la parte más vulnerable del álbum trajo uno de los temas más conmovedoramente absorbentes de Hynde. momentos artísticos.

Anuncio

Tattooed Love Boys’ llegó como el cuarto tema de The Pretenders . La elusiva letra insinuaba un desgarrador caso de agresión que involucraba a hombres “tatuados” de alguna descripción. Sin embargo, Hynde dejó la letra abierta a interpretación durante muchos años. Cuando Hynde finalmente divulgó la verdadera y profundamente inquietante historia detrás de la canción en su autobiografía de 2015, fue fácil entender por qué podría haber dudado en hablar sobre la canción durante el apogeo de su carrera.

Resultó que la canción documentaba una agresión sexual real que Hynde experimentó cuando tenía poco más de 20 años después de que a ella y a una amiga les pidieran que fueran a una “fiesta” con miembros de Hells Angels . La amiga de Hynde previó el peligro y se negó, pero Hynde decidió ir a tomar unas copas a pesar de la imagen y reputación de los motociclistas.

LA CANCIÓN QUE RELATABA LA AGRESIÓN SEXUAL A CHRISSIE HYNDEEn su autobiografía, Reckless: My Life as a Pretender , Hynde sorprendentemente asumió toda la responsabilidad por el incidente.

“Ahora permítanme asegurarles que, técnicamente hablando, como quieran verlo, todo esto fue obra mía y asumo toda la responsabilidad. No se puede ir  la gente, especialmente a la gente que lleva insignias que dicen ‘Me encanta violar’ y ‘De rodillas'”.

La voluntad de Hynde de aceptar la responsabilidad desató una tormenta en las redes sociales cuando los fanáticos argumentaron que el asalto sólo podía atribuirse a los motociclistas. Hynde respondió a la reacción en una entrevista ,  mientras promocionaba el libro.

Anuncio

¿Si estoy caminando en ropa interior y estoy borracha? ¿De quién más puede ser la culpa? Si estoy caminando y estoy vestido muy modestamente, y soy reservado, y alguien me ataca, entonces diría que es su culpa. Pero si estoy siendo muy vago y estoy dando vueltas y siendo provocativo, entonces estás atrayendo a alguien que ya está desquiciado; no hagas eso. ¡Vamos! Eso es sólo sentido común. Ya sabes, si no quieres atraer a un violador, no uses tacones altos para no poder huir de él”.

Y sentencia:

“Si estás usando algo que dice ‘Ven y fóllame’, será mejor que estés bien de pie… No creo que esté diciendo nada controversial, ¿verdad?” .

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA CANCIÓN QUE RELATABA LA AGRESIÓN SEXUAL A CHRISSIE HYNDE
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.