Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA CANCIÓN QUE NEIL YOUNG ESCRIBIÓ EN HOMENAJE A LED ZEPPELIN

Después de ser un gigante de la escena musical durante décadas, se podría suponer que Neil Young no tendría la capacidad de quedar asombrado por sus compañeros. Desde Bob Dylan hasta The Beatles y viceversa, Young ha estado entre los mejores compositores del mundo.

Recomendaciones: Led Zeppelin

Bestseller No. 1
Zeppelin - El coloso del aire
Zeppelin - El coloso del aire
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Michael York, Elke Sommer, Peter Carsten (Actores); Etienne Périer (Director)

Pero claro, Led Zeppelin no es una banda cualquiera. Y se llevó un disgusto terrible cuando, tras la muerte de John Bonham, el grupo había tomado las decisión de separase.

LA CANCIÓN QUE NEIL YOUNG ESCRIBIÓ EN HOMENAJE A LED ZEPPELIN

En su cabeza, Young ideó un gran plan para devolverle la vida a una de sus bandas favoritas e incluso quiso hacer un álbum completo con el  grupo inglée.

Es seguro decir que el sentimiento después de la ceremonia del Salón de la Fama del Rock and Roll fue diferente en  de Led Zeppelin. El año anterior, Robert Plant y Jimmy Page se habían reunido sin John Paul Jones, y el bajista estaba feliz de asegurarse de que todos en la arena fueran conscientes de su disgusto. Durante su discurso de aceptación, Jones dijo brutalmente a sus compañeros de banda:

Gracias, amigos míos, por finalmente recordar mi número de teléfono”.

Anuncio

Afortunadamente, una vez que recogieron sus instrumentos, la ira que tenía Jones desapareció, y la incorporación de Neil Young para ‘When The Levee Breaks’ hizo que toda la arena se estremeciera. Hacia el final de la canción, Plant incluso rindió homenaje a Young al incluir una sección de ‘For What It’s Worth’ de Buffalo Springfield.

 

Jimmy Pages uno de los pocos músicos que hace que Young se sienta como un aficionado; el cantante de ‘Harvest’ dijo una vez: “

Soy un idiota comparado con él. Realmente sabe jugar”. Si bien su plan para reformar a Led Zeppelin y convertirse en compañero de banda del guitarrista fue en vano, esa noche aún inspiraría su canción, ‘Downtown’.

 

Downtown’ está ambientada en la utópica década de 1960, con un concierto de Led Zeppelin ocupando un lugar central en el mundo fantástico de Young. En la canción, Young canta:

Jimi está tocando en la trastienda, Led Zeppelin en el escenario, hay una bola de espejos girando y una nota de Page, como un diamante lavado con agua”.

Anuncio

Tocar en directo  con Led Zeppelin lo afectó profundamente e hizo que Young se volviera a enamorar de la banda. Young disfrutaba trabajar con otros artistas en ese momento, ya que acababa de colaborar con Pearl Jam.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. Ufff el texto lleno de erratas y con cosas como traducidas literales del inglés. Poner un poco de cuidado que deja un poco que desear.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.