Plásticos y Decibelios

Anuncios

LA CANCIÓN QUE MÁS CONMUEVE A BRANDON FLOWERS

Brandon Flowers: recomendaciones

Bestseller No. 1
The Desired Effect
The Desired Effect
FLOWERS BRANDON; R&P INTERNATIONAL; INTERNATIONAL; MUSIC
10,00 EUR

Son muchas las influencias que jalonan la obra de Brandon Flowers, líder de The Killers, entre muchas otras reconocidas por él, la de John Lennon. Lo que menos personas sabían es que es un gran fan de la ahora más reivindicada que nunca, Kate Bush.

Flowers y su banda siempre han querido ofrecer música que impacte.

“Queremos ser importantes y durar”, por tanto, estudió las cosas que habían durado y se inspiró en personas como Lennon o en himnos como “Don’t Look Back in Anger” de Oasis. 

Anuncios

Brandon Flowers' teenage obsessions: 'I considered an Oasis tattoo' | The Killers | The Guardian

Pero, existen otras maneras de hacer música, lejos del singalong coreable en fútbol, bodas y bautizos, y Kate Bush definitivamente es una de ellas. Duran justo por todo lo contrario, porque son creativas, fantasiosas y etéreas. Lo ha recordado Tom Taylor para Far Out Magazine.

Cuando Flowers habló de sus discos favoritos y cómo le moldearon, recordó que la majestuosidad de ‘This Woman’s Work’ de Bush continúa emocionándolo.

“Es una de las piezas musicales más poderosas que he encontrado. Fue en la película de John Hughes “She’s Having a Baby”, cuando yo era pequeño, incluso entonces supe que me gustaba mucho esa canción. Y ahora que soy mayor, simplemente se queda conmigo. Es perfecta”.

Es una canción que sigue haciéndole llorar: “Simplemente me afecta, tío”.

Kate Bush le dijo a NME:

“Fue escrita para la película de John Hughes. Comedia muy ligera sobre ese joven que se casa, muy niño. Su esposa está embarazada y todo está bien hasta que llegan al hospital y el bebé está en posición inflada”.

Y agregó: “Esa es la secuencia sobre la que tenía que escribir las canciones y era realmente muy conmovedora, él en la sala de espera, teniendo flashbacks de su esposa y él yendo a pasear, decoración… Está explorando su tristeza y culpa, de repente es el punto donde tiene que crecer. Había sido un tonto hasta este punto”.

Flowers intentó hacer algo similar en ‘Read My Mind’, tal vez no sea sorprendente que llame al disco resultante “la mejor canción que jamás hayamos escrito”, y al estilo de Kate Bush, opina:

“No. No importa si estamos en un bar, en una arena, en un estadio, en un festival o ante 50 personas. Cuando comienza ‘Read My Mind’, la sala cambia”.

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA CANCIÓN QUE MÁS CONMUEVE A BRANDON FLOWERS

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.