Plásticos y Decibelios

LA CANCIÓN QUE KATE BUSH Y PRINCE HICIERON JUNTOS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Kate Bush estaba al borde de aparatse de la música.  Otra ruptura con la música tras la muerte de un amigo y el fin de una relación cuando conoció a Prince. El cantante acababa de retractarse de su Black Album “porque estaba convencido de que era una fuerza maligna y omnipotente”

Escucha Kate Bush
en Amazon Music Unlimited (ad)

LA CANCIÓN QUE KATE BUSH Y PRINCE HICIERON JUNTOSEn esencia, los espacios mentales de los dos artistas no podrían haber estado en lugares más opuestos; Prince, bautizado artísticamente y dispuesto a cambiar el mundo, y Kate Bush, rodeada de una niebla de melancolía y desorden”.

 

Sin embargo, ambos eran muy seguidores  del trabajo del otro. En 1995, el entonces ingeniero de Prince, Michael Koppelman, y el entonces ingeniero de Bush, Del Palmer, intercambiaron correos electrónicos en los que Koppelman decía que Prince describía a Bush como su “mujer favorita”.

Luego, en 1990, Kate asistió a uno de las actuaciones de Prince, en el  Wembley Arena en su gira Nude. Ella pidió encontrarse con él detrás del escenario. Allí  ambos coincidieron en hacer algo junto. Bush le envió a Prince una canción llamada “Who should I Love You”  qué debería amarte?” . Pero le puso demasiada magia , según Prince.

Al final, obtuvieron  una canción cubierta de voces, solos de guitarra y teclados. Un galimatías. 

Anuncio

El problema entonces fue volver a armar la pista en algo que se pareciera a su forma original y al mismo tiempo conservar lo mejor de lo que Prince había hecho. No añadió una de las partes vocales que hubieran sido particularmente buenas para él [‘The fine purple, the purest gold…’], . Así  que básicamente tomó dos años para volverlo a armar.

El final fue  que quedo  su guitarra principal, algunos sintetizadores digitales y algunos coros. Luego entró Lenny Henry para hacer la voz al final.

“Who I should lover you”  Koppelman dijo que la demostración original de Bush es “1 millón de veces mejor que la aburrida música disco que le puso Prince”. Explicó que después de que Prince escuchó por primera vez la maqueta del tema.

Y recuerda:

“Prince me dijo que a Kate Bush le gustó lo que hicimos. Dijo que sonaba muy americano. pero no estaba seguro de si iba a usarlo”.

Sin embargo, Bush sí usó la canción. ” Aparece en The Red Shoes de 1993 . Más tarde, Bush le dijo a Fader que disfrutaba trabajando con Prince, a pesar de que él le envió una canción completamente diferente.

Anuncio

 

Y cuenta Kate:

Nos hicimos amigos por un tiempo. No lo conocía muy bien, pero era muy divertido y una persona muy dulce, además de una maestría musical realmente exquisita. Prince era un artista realmente único y era muy bueno en muchas cosas diferentes.Cuando realmente trabajábamos, lo hacíamos a bastante distancia. Yo escribí la canción y luego él trabajó en eso y luego discutimos dónde llevarlo a partir de ahí”.

Y recuerda Bush:

“Fue más el trabajo que hizo en la parte final de la canción  que yo le envié”, pero cambió el sentimiento original de la canción. Cuando colaboras con alguien, eso es a veces lo que puede suceder, y en realidad es una cuestión de si quieres que la canción llegue ahí o no. No lo sé, es muy difícil hablar de música, ¿sabes? Es una de esas cosas que sólo sientes sientes ” .

Aparentemente, a la pareja le gustó colaborar porque Bush luego cantó coros en “My Computer” de Prince en el álbum  Emancipation de 1996 .

 

Esta es una canción alternativa de “WHy I Should I love you”. La lamaron “Ghost”.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

Anuncio

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA CANCIÓN QUE KATE BUSH Y PRINCE HICIERON JUNTOS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.