Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA CANCIÓN QUE AC/DC NUNCA TOCAN EN DIRECTO

Recomendaciones: AC/DC

Bestseller No. 1
Back In Black [Vinilo]
Back In Black [Vinilo]
LP DORADO
32,99 EUR

La canción que AC/DC dejaron de tocar en sus conciertos en directo es una de las mejores de su repertorio, “It’s A Long Way to the Top (If You Wanna Rock ‘N’ Roll)”, un tema clásico que abrió el segundo y exitoso álbum de la banda, “T.N.T”.

Primary

Después de su lanzamiento en 1975 la tocaron con bastante frecuencia en directo. El ex bajista de AC/DC, Mark Evans, dijo sobre la canción:

“Con el tiempo, se volvió icónica y asociada a la banda, pero, curiosamente, la banda no la toca. Con el tiempo se ha convertido en una canción mucho más grande que cuando salió por primera vez”.

AC/DC sólo la tuvo en su setlist unos cuatro años antes de que fuera archivada definitivamente por respeto a un querido miembro de la banda. Hay una respuesta simple pero triste a esta pregunta. En 1980, el vocalista y letrista de AC/DC, Bon Scott, murió a los 33 años debido a una intoxicación aguda por alcohol.

La tragedia golpeó duramente a la banda. Pero el espectáculo debía continuar y AC/DC decidieron permanecer juntos y buscar un reemplazo para Scott. El vocalista principal que eligieron fue el ex vocalista de Geordie, Brian Johnson.

Johnson tiene constancia de que la canción fue archivada porque se negó a interpretarla por respeto a Scott. Él fue fiel a su palabra. No se ha vuelto a interpretar desde la muerte de Bon.

Anuncio

Johnson también ha hablado en ocasiones sobre el respeto que tuvo por Scott en el pasado y la primera vez que conoció a la leyenda.

“Estaba viendo a esa banda y pensando: ‘Son bastante buenos’, y luego tomé una cerveza con el cantante, que era Bon Scott”, dijo Johnson sobre la primera vez que escuchó a AC/DC en vivo.

“Y nos juramos amistad eterna después de tomar unas cuantas cervezas porque éramos del mismo origen”.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Jesús Sanz Morales

Jesús Sanz Morales

Uno de los grandes expertos de este país en música rock y pop . Empezó su carrera en PLASTICOS Y DECIBELIOS hace ahora más de diez años y desde entonces ha colaborado en varias publicaciones musicales de gran prestigio.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.