Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA CANCIÓN EN LA QUE ELVIS COSTELLO ATACÓ A JOHN LENNON ROGER WATERS Y DAVID BOWIE

En 1991, Elvis Costello lanzó el tema ‘The Other Side of Summer’, una canción generalmente bien recibida que escaló las listas de éxitos a nivel internacional. Hay varias cosas positivas que decir sobre el material y probablemente todas habrán contribuido a su éxito.

Recomendaciones: Elvis Costello

Bestseller No. 1

Sin embargo, las primeras líneas del tercer verso sin duda ayudaron. En él, Elvis Costello  ataca a John Lennon, Roger Waters y David Bowie, todos en el espacio de tres líneas.

Y cantaba en  la letra :
“¿Fue un millonario quien dijo ‘Imagínense un mundo sin posesiones?’ (John Lennon)

¿Un pobre colegial que dijo: ‘¿No necesitamos lecciones?’ (Roger Waters )

Los perros rabiosos rebeldes saquean la tienda de champús / La princesa del pop está en el centro chutándose…” (David Bowie).

Anuncio

La referencia a David Bowie está un poco más oculta, pero la frase “Los perros rebeldes rabiosos saquean la tienda de champú” podría ser una conexión con cómo Bowie fue retratado como un rebelde, pero no necesariamente tenía la apariencia de tal. También podría hacer referencia a la forma que estaba tomando la música rock en general.

Costello no habló demasiado sobre el significado detrás de la letra, probablemente porque el significado habla por sí solo. Sin embargo, una vez le preguntaron sobre la frase que se refería a Lennon y, en respuesta, dijo:

“’The Other Side of Summer’ no es una bofetada a John Lennon. John Lennon escribió algunas canciones maravillosas, pero ‘Imagine’, que ha sido tan santificada, fue una de las peores. No lo pensó del todo”.

Costello usa la pista para llamar la atención sobre lo que pensaba que era una composición hipócrita. Era un amante del arte de la canción, por lo que no sorprende que expresara su opinión sobre aquellos con quienes no estaba de acuerdo en el uso de la música. El ‘diss-track’ es ahora una forma de arte verificada, pero es raro que alguien lo haga en forma de pastiche de Beach Boys como lo hizo Costello.

 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.