Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA CANCIÓN DE U2 QUE MICHAEL STIPE SENTÍA RABIA NO HABERLA ESCRITO

HBEJXDTH75D5PDWA6L6IP3TJFM

Cuando se habla de los gigantes del rock de los 80, REM y U2 sienten que provienen de dos lados opuestos del espectro.

Recomendaciones: Bono

!DESCUENTO 1,25 EUR!Bestseller No. 1

L a voz principal detrás de ambas bandas tenía cosas diferentes que decir, ya sea Bono haciendo un llamado a las armas a personas de todo el mundo o Michael Stipe diciendo tonterías sobre minutos al final.

Aunque Stipe tenía su estilo único como letrista, admitió que U2 lo superó en una canción.

Desde el principio, la banda buscaba hablar sobre los peligros que aquejan al envejecer, con Bono escribiendo conmovedores tributos a sus amigos que han ido y venido en canciones como ‘Stuck in a Moment You Can’t Get Out Of‘. Si bien la banda ya tenía bajo control a su audiencia principal con una balada,

Beautiful Day’ se convertiría en la pista fundamental del álbum, presentando los característicos sonidos en cascada de la guitarras de The Edge.

Anuncio

 

Incluso  The Edge pensó que la letra era perfecta para lo que la banda necesitaba decir, recordando :

El momento en que se puso emocionante fue cuando Bono me cantó  la letra: ‘”Beautiful Day”‘. En cierto modo parece una letra banal, pero combinado con la música, sucedió algo salvaje y todos lo reconocimos”.

Al escuchar la canción en ese momento, la primera reacción de Stipe fue de celos y luego recordó:

LA CANCIÓN DE U2 QUE MICHAEL STIPE SENTÍA RABIA NO HABERLA ESCRITO“Me encanta esa canción. Me da rabia no haberlo escrito”.

Aunque Stipe quiso decir el golpe en broma, la canción de U2 tiene todas las características que también podrían ser una enorme canción  de REM.

Anuncio

A pesar de la letra sencilla, la combinación de palabras y melodía está tan abierta a la interpretación que podrían tratar sobre cualquier cosa, que era de lo que Stipe siempre se había enorgullecido. Independientemente del enorme rock de estadio que U2 había cultivado a lo largo de los años, tenían que encontrar algo potente si uno de los líderes de la escena del rock alternativo daba su aprobación.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.