Bono asegura que la música de hoy se ha “vuelto muy femenina”.
Bono: recomendaciones
: “… hay algunas cosas buenas sobre eso, pero el hip-hop es el único lugar para la ira de los hombres jóvenes en este momento, y eso no es bueno.Cuando tenía 16 años, tenía mucha ira en mí. Necesitas encontrar un lugar para eso ytocar las guitarras”.
Bono siente la putrefacción y la falta de rock’n’roll en las listas de éxitos de los últimos tiempos :
“En el momento en que algo se preserva, se está jodiendo. . Al final, ¿qué es el rock and roll? La rabia está en el corazón de esto. Algunos grandes del rock’n’roll tienden a tener eso, por lo que The Who fue una gran banda. O Pearl Jam. Eddie Vedder tiene esa misma rabia que yo sentía”.
Y su sentido feminista:
“Siempre me gustó la genial cantante de Islandia llamada Björk. Ella es realmente una de mis cantantes favoritas absolutas”. Y ella me contaba: ‘En Islandia, ya sabes, vemos músicos, artistas, como carpinteros o plomeros’. Por eso, veo las canciones como una especie de solución a los problemas. No puedo explicar eso, pero significa que no puedo, como hacen muchos artistas, menospreciar los negocios”.
En cuanto a su canción favorita de U2 , Bono dice que fue escrita e inspirada por Frank Sinatra y grabada en Dublín durante la primera mitad de 1993.
Es la misma que recibió elogios de la crítica, alcanzó el número 1 en Irlanda y obtuvo una nominación al Globo de Oro a la Mejor Canción Original.
Se trata de Stay (¡Faraway, So Close!) . Bono siempre estuvo enamorado de la canción. Y decía de ella:
“Tenía el contorno más extraordinario de una melodía. Es realmente bastante sofisticado. La letra nunca falla como sentimiento”.
La hicieron para la banda sonora de la película de Wim Wenders del mismo nombre. En la película, los ángeles vienen a la tierra y asumen forma humana.
En 2000, Bono se asoció con Wenders para escribir la película The Million Dollar Hotel . Wenders dirigió la película, protagonizada por Mel Gibson y Milla Jovovich.
En la gira Elevation de 2001, mientras The Edge tocaba la introducción acústica, Bono decía: ”
“Esto es del período en el que nos pusimos artísticos, fuimos a Berlín y comenzamos con dos álbumes extraordinarios desde nuestro punto de vista Achtung Baby y Zooropa . Luego pensamos que éramos genios. Pop , simplemente flotamos por ahí… esta canción era una especie de diario de la carroza triunfadora… ”
En 2002, Bono grabó una nueva versión de este con el compositor escocés Craig Armstrong. Está en el álbum de Armstrong As If To Nothing .
En el año 2002, Bono grabó una nueva versión de este con el compositor escocés Craig Armstrong. Está en el álbum de Armstrong As If To Nothing .
Last May @U2’s Bono and The Edge visited Kyiv at @ZelenskyyUa invitation to show their support for Ukrainians. Today, on Kyiv Day, Bono reads from the lyrics of Kyiv’s anthem Yak tebe ne liubyty, Kyieve mii! in solidarity with the people of Kyiv and those who care about our city pic.twitter.com/LL1jxlCQyu
— U24 (@U24_gov_ua) May 28, 2023
5 comentarios
Para mi, es la mejor balada de U2, por encima de With or Without you, One, etc… La letra, las melodías, esa guitarra distorsionada que lamentablemente The Edge nunca ha reproducido en directo (sólo en acústica). Es una maravilla de canción, unida a una pasada de vídeo. Y es que ese disco, Zooropa, supone el cenit final de la creatividad de U2.
Que tiempos… ahora Bono se dedica a dibujar la carita de Zelensky y a promocionarla en la web de U2.
Otro new progre venido a menos. Con razón Larry lo mando a freír chuchangas…
No entiendo a estos supuestos fans que por no sentirse plenos con ellos mismos les conviene más echar culpas a su artista favorito del desánimo que ellos dejaron de sentir hacia sus propias vidas. Uno no admira, quiere o sigue a medias o según me convenga. Se admira con todo y todo el tiempo.
Si Bono sabe eso, entonces porque ese “Nuevo” sonido tan suavecito de I2 de los últimos discos? Se le acabó la rabia acaso?Si bien no espero que el sonido sea como en sus primeros discos al menos espero continuidad Madurez por decir algo.
Finalmente quien se sube al escenario son ellos y ofrecen lo que tienen en el momento.
Para mí en el pasado era extraordinario lo que ofrecían, hoy pues no sé que tocan en fin, surte a los irlandeses.
Un fan es aquel que opina en las buenas y en las malas con el corazón y la mente. El fanático acepta solo lo que quiere escuchar.
Como bien dijo Larry recientemente, ya no rezamos al mismo Dios…