LA CANCIÓN DE THE POLICE QUE STING ODIA

Escucha andy summers
en Amazon Music Unlimited (ad)

El tributo a The Police de Andy Summers llega a Chile - La Tercera

El veterano guitarrista de The Police curtido en mil batallas, Andy Summers, fue el autor del instrumental «Behind My Camel» para el álbum de 1980 «Zenyatta Mondatta». Un tema que curiosamente acabó ganando un Grammy a la mejor interpretación instrumental rock en 1982 aunque al líder de la banda no le gustaba absolutamente nada.

El cantante y bajista Sting no quería saber nada del tema. Incluso llegó a enterrar la cinta original de la canción para que el trío no siguiera trabajando en ella.

Summers le ha contado a Classic Rock:

«Siempre me interesaron mucho más cosas más raras. Y las canciones de éxito comercial siempre parecían salir de Sting de todos modos. Pero no teníamos suficientes temas para completar el álbum, y tenía este tema ‘Behind My Camel’.

«Dije: ‘¿Qué tal si hacemos esto entonces?’ Y Sting dijo: ‘¡No voy a tocar en eso!’. De hecho, creo que enterró la cinta en el jardín. Stewart Copeland (batería de Police) estaba dispuesto a trabajar en ella, así que sólo toqué el bajo».

Después de pasar varios meses de gira, se esperaba que Police volvieran al estudio de grabación para empezar a grabar un nuevo disco a mediados de 1980.

«Toda la industria estaba esperando un álbum», recuerda Sting en las notas de la reedición de «Zenyatta Mondatta».

«Mientras lo escribía, recibía mensajes de la compañía discográfica diciendo que los minoristas lo estaban esperando. Tenía la impresión de que miles de personas, engranajes de un gran sistema, esperaban este álbum y yo estaba sentado allí luchando. Y me quedé atrapado en ello, francamente».

Finalmente «Zenyatta Mondatta», siendo con toda probabilidad el peor LP de Police, fue un enorme éxito, convirtiéndose en el primer álbum de The Police en entrar en el Top 5 en Estados Unidos, con un par de éxitos en single en el Top 10: «Don’t Stand So Close to Me» y «De Do Do Do, De Da Da Da».

Pero la opinión de Sting sobre «Camel» no cambió con los años.

«Zenyatta fue nuestro disco más defectuoso. Sorprendentemente, también fue el que nos hizo grandes».

«Me encantó su ironía. Estoy seguro de que había cierta autosatisfacción en él: ‘¿Ves? Te lo dije, joder'», apostilla Summers.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.