Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA CANCIÓN DE PINK FLOYD DE “ZABRISKIE POINT” QUE NO QUISO ANTONIONI

Cuando Roger Waters asumió el cargo de líder de la banda después de que Barrett comenzara a perder la batalla con la salud mental, su enfoque del show en vivo también comenzó a cambiar. Aunque buscaron a tientas el sonido que querían en álbumes como A Saucerful of Secrets, también prestaron sus habilidades a varias bandas sonoras de películas, contribuyendo a la película psicodélica More a finales de los años 60.

Recomendaciones: Pink Floyd

LA CANCIÓN DE PINK FLOYD DE "ZABRISKIE POINT" QUE NO QUISO ANTONIONIAunque su primer intento con álbumes de bandas sonoras incluiría temas emblemáticos como ‘The Nile Song’, su siguiente opción para componer una película no sería tan amigable para su director, el surrealista y borde Michelangelo Antonioni , el director. Cuando trabajaba con el director para la película Zabriskie Point, la banda recibió el encargo de escribir temas que reflejaran el tipo de violencia en pantalla al mostrar varias imágenes de disturbios.

Si bien Waters estuvo de acuerdo con el concepto, sostuvo que Antonioni no estaba tan interesado en obtener ninguna composición original de la banda y  dijo :

Creo que en realidad solo quería otras especie de “Careful With That Axe, Eugene’ ‘” de “Ummagumma”.

Aunque el puro caos que se desarrollaba en el directo del grupo encajaba muy bien con el tema, Richard Wright había creado una pieza igualmente conmovedora basada en un puñado de acordes.

Anuncio

La mezcla las imágenes de violencia con suaves puñaladas de piano, la canción se titularía ‘The Violent Sequence’ durante mucho tiempo antes de ser derribada nuevamente por Antonioni.

Cuando se le preguntó por qué el director lo rechazó, Waters recordó que el director dijo que el sonido no encajaba con el tema y explicó:

Dijo: ‘Es hermoso, pero es demasiado triste. Me hace pensar en la iglesia’”.

Aunque la banda siguió adelante con sus contribuciones a la banda sonora, también refinaron el material para acompañar sus siguientes álbumes. Al tener una mejor comprensión de lo que querían hacer cuando comenzaron a trabajar en Meddle , ‘The Violent Sequence’ se transformaría en los sonidos de ‘Us and Them’ de Dark Side of the Moon, sentando las bases para que Waters hablara sobre el idea de dos personas asumiendo el mundo juntas.

Sin embargo, esa no sería la última vez que Floyd experimentó con películas, creando una película completa para contar la historia de The Wall años después. Aunque ‘Us and Them’ puede que no haya funcionado en la mente de Antonioni, la escasa instrumentación y las letras contundentes de Waters son el ejemplo musical perfecto de ‘Show Don’t Tell’.

Anuncio

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.