Buscar

LA CANCIÓN DE LED ZEPPELIN EN QUE GEORGE HARRISON FUE DECISIVO

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Los Beatles estaban en el estudio trabajando en Let It Be cuando el ingeniero Glyn Johns lo alertó sobre el nuevo grupo de Jimmy Page , que hacía poco había grabaso su sensacional primer album .  Harrison respondió preguntando:

George Harrison: recomendaciones

Bestseller No. 1
All Things Must Pass - Edición Deluxe Limitada (5 LP-Vinilo)
All Things Must Pass - Edición Deluxe Limitada (5 LP-Vinilo)
George Harrison, All Things Must Pass, 5 LP
74,95 EUR Amazon Prime

“¿Es él el que estaba en The Yardbirds?”.

Harrison suena intrigado por la nueva banda que Johns recomienda y se puede sentir emoción en su voz cuando habla de su amor por la música psicodélica.

Cuando Johns dice que John Paul Jones toca el bajo en el grupo, Harrison levanta una ceja , quien está desconcertado por su nombre y las similitudes con sus compañeros de banda, y simplemente responde: “¿John Paul?” La evaluación de Johns sobre el ‘dios del bajo’ es perfecta y es testimonio de su ojo para el talento en bruto, describiéndolo como: “Es como el jefe. Es muy joven, tiene unos 24 años. El jefe, el bajista. Realmente bueno.”

Luego continuó  hablando sobre el increíble John Bonham, quien puede ser la persona más talentosa que jamás haya estado detrás de una batería, de quien Johns dijo esto:

El nuevo grupo tiene Uu niño llamado John Bonham en la batería que es increíble”.

Anuncio

Harrison luego reveló lo siguiente: ”

Creo que estuvo en una sesión con Paul McCartney el año pasado con algunas de las otras personas allí”.

LA CANCIÓN DE LED ZEPPELIN EN QUE GEORGE HARRISON FUE DECISIVOHarrison se enganchó a Led Zep y comenzó una gran y fructífera amistad con la banda, los demás miembros de The Beatles también trabaron amistad con Zeppelin pero Harrison fue quien pasó más tiempo en su compañía.

Una historia loca de la amistad de Harrison con la banda proviene de la fiesta de cumpleaños número 25 de John Bonham en 1973. Harrison sabía que la velada iba a ser muy intensa y esperaba recibir bromas del maestro de la batería, así que, en cambio, decidió poner las cosas en marcha él mismo.

No mucho después de llegar, Harrison agarró el nivel superior del pastel de cumpleaños de Bonham y se lo estrujó  en la cara al cumpleañero, lo que llevó al baterista a lanzar a todos los que pudo a la piscina, incluido Harrison.

Harrison también fue la inspiración detrás de una de las canciones más queridas de Led Zeppelin, ‘Rain Song’. Jimmy Page le reveló al biógrafo Brad Tolinski:

Anuncio

“George estaba hablando con Bonzo una noche y le dijo: ‘El problema con ustedes es que nunca hacen baladas’. Le dije: ‘Le daré una balada’ y escribí’ Rain Song’, en el que aparece “Houses of the Holy” . De hecho, notarás que incluso cito ‘Something’ en los dos primeros acordes de la canción”.

Si no fuera porque Johns le convirtió a Harrison en uno de Led Zeppelin, quién sabe si esta amistad habría nacido y tendríamos el regalo que es la magnífica ‘Rain Song’, 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA CANCIÓN DE LED ZEPPELIN EN QUE GEORGE HARRISON FUE DECISIVO
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

5 comentarios

  1. Pudiera ser q si por la amistad q llevaron pero a ciencia cierta quedó incrédulo q el la allá compuesto ya q está al puro estilo de LED zepelin y muy diferente el estilo de heavy metal al Delos beatles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.