Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA CANCIÓN DE LA QUE, AHORA, PAUL MC CARTNEY SE ARREPIENTE DE HABER ESCRITO

1_PAY-EXC-ALL-ROUND-Let-it-Be-ard-Paul-McCartney-steps-out-of-his-London-office-with-a-thickening-whi

Incluso alguien con la trayectoria de Paul McCartney no puede escapar de revelarse contra algunanas canciones suya. Es el caso de “When I´m sixty four” del “Sgt. Peppers”. El arrepentimiento de Macca llega incluso con  un clásico indiscutible de los Beatles:

Recomendaciones: Paul Mc Cartney

!DESCUENTO 1,26 EUR!Bestseller No. 1
Paul Mc Cartney Hautnah: Meine Jahre mit der Legende
Paul Mc Cartney Hautnah: Meine Jahre mit der Legende
Simon, Christian (Autor)
25,27 EUR 24,01 EUR

Y cantaba:

LA CANCIÓN DE LA QUE, AHORA, PAUL MC CARTNEY SE ARREPIENTE DE HABER ESCRITO
CUANDO CUMPLIÓ 64 AÑOS

Dame tu respuesta, completa un formulario
Mío para siempre
¿Todavía me necesitarás? ¿Todavía me alimentarás
cuando tenga sesenta y cuatro?

Esta mirada sonora hacia el futuro ha sido amada por muchos fanáticos de los Beatles. A pesar de que McCartney era bastante joven cuando escribió esta canción (lo que explica lo desgastado que pensó que estaría a los 64 años), sigue siendo una declaración bastante sólida sobre el amor duradero.

Tú también serás mayor
y si dices la palabra,
podría quedarme contigo.

LA CANCIÓN DE LA QUE, AHORA, PAUL MC CARTNEY SE ARREPIENTE DE HABER ESCRITO
La letra manuscrita de Paul

Sin embargo, McCartney tiene varios problemas con la canción cuando mira hacia atrás.

Anuncio

Y asegura :

“Si tuviera que escribirla ahora la llamaría ‘ Cuando tenga 94 ‘. Probablemente sea un título más apropiado para una canción sobre alguien que  nunca sale de casa y ocuparse  sólo de tejer y “consumirse”.

Según McCartney, no es el único que opina así.

Una vez me encontré con una señora que tocaba el piano en residencias de ancianos. Ella dijo: ‘Señor McCartney, espero que no le importe, pero tuve que actualizar ‘Cuando tenga sesenta y cuatro’ a ‘Cuando tenga ochenta y cuatro’. A veces incluso ‘Cuando tenga noventa y cuatro’. Esa gente piensa sún que sesenta y cuatro años eres bastante joven”.

Y dijo más:

Pensé que era una buena melodía, pero era demasiado vodevil, así que tuve que conseguir algunas líneas sosaspara quitarle el dolor y poner la lengua muy firmemente en la mejilla.Es prácticamente mi canción. Lo hice en un estilo variado y con raíces… George Martin  me ayudó con un arreglo de clarinete. Yo especificaría el sonido y me encantan los clarinetes, así que ‘¿Podríamos tener un cuarteto de clarinetes?’ ‘Absolutamente.’ Le daría una idea bastante clara de lo que quería y George la anotaría porque yo no podía hacer eso. Él fue de gran ayuda para nosotros. Por supuesto, cuando George Martin tenía 64 años tuve que enviarle una botella de vino.”

Pero más tarde, Martin se arrepintió de no haber lanzado ‘When I’m Sixty-Four’ como cara B. Hablando del sencillo ‘Penny Lane’ /’Strawberry Fields Forever’, dijo:

“La idea de un doble single   surgió de Brian Epstein  y yo , de verdad… Él vino a mí y me dijo: ‘Debo tener un single realmente genial. ¿Qué tienes?’ Dije: ‘Bueno, tengo tres temas, y dos de ellos son los mejores que jamás hayan hecho’. Podríamos juntarlos y hacer un sencillo sensacional. Lo hicimos y fue un sencillo sensacional, pero también fue un terrible error. Habríamos vendido mucho más y habríamos subido en las listas si hubiéramos emitido uno de esos con, digamos, ‘Cuando tenga sesenta y cuatro’ en la parte posterior.

Anuncio

A pesar de la mirada bastante sombría de envejecimiento del joven McCartney, esta canción todavía logra tocar las fibras del corazón. 

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.