Buscar

LA CANCIÓN DE DAVID GILMOUR DEDICADA A SYD BARRETT Y ROGER WATERS

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Syd Barrett fue el fundador de la banda pero también fue el primero en dejar el grupo, porque lo echaron.  Después de haber luchado con problemas de salud mental, que probablemente se vieron agravados por el uso de drogas psicodélicas, Barrett se volvió mucho más errático y poco confiable, por lo que contrataron a David Gilmour para que le echara una mano. Sin embargo, incluso con la ayuda adicional, su condición no mejoró.

Escucha David Gilmour
en Amazon Music Unlimited (ad)

La banda quería que las cosas funcionaran y se entretuvo con Barrett a bordo como compositor no intérprete, pero las cosas no funcionaron. Como resultado, lo expulsaron y Gilmour asumió la voz principal de la banda.

LA CANCIÓN DE DAVID GILMOUR DEDICADA A SYD BARRETT Y ROGER WATERSPink Floyd no se vino abajo una vez que Barrett se fue. Roger Waters tomó el mando unilateralmente.Sin embargo, los problemas volverían a surgir. Waters dejó la banda en 1985 debido a diferencias creativas, lo que llevó a demandas brutales y repercusiones financieras más allá de lo imaginable. Inmediatamente intentó demandar a la banda para impedir que operaran bajo el nombre de Pink Floyd y utilizaran material antiguo de la banda.

David Gilmour, sin embargo, luchó contra el caso, diciendo:

Roger es un perro en el pesebre y voy a pelear contra él, nadie más ha afirmado que Pink Floyd era enteramente ellos. Cualquiera que lo haga es extremadamente arrogante”.

Las cosas finalmente se calmaron y Gilmour tomó el control de Pink Floyd, haciendo música por su propia cuenta. Le fue bien, aunque no tan bien como el material anterior de la banda. Naturalmente, la relación entre la banda y todo lo que había sucedido entre él, Syd Barrett y Roger Waters inspiró mucha de la música posterior, específicamente en la canción ‘Poles Apart’, un tema del álbum de 1994 de la banda ,” The Division Bell” .

Anuncio

LA CANCIÓN DE DAVID GILMOUR DEDICADA A SYD BARRETT Y ROGER WATERSLa letra habla del ex compañero de banda Syd Barrett en el primer verso y de Roger Waters en el segundo, según la coguionista Polly Samson . Como tal, el segundo verso comienza con las palabras “Hey you”, el título de una canción escrita por Waters del álbum anterior de Pink Floyd, The Wall .La canción fue interpretada en afinación DADGAD , propia de David Gilmour

Que explicaba :

“Era una nueva afinación para mí. Lo curioso es que no sabía que era una afinación tan establecida . Pensé que era algo nuevo que había inventado. Un día estaba de vacaciones en Grecia y llevaba conmigo una guitarra acústica. Simplemente decidí afinar la cuerda inferior hasta RE y continué experimentando hasta que llegué a esa afinación. Luego trasteé un poco y saió  “Poles Apart”

La esposa de Gilmour comentó sobre la canción, revelando el significado detrás de la letra. Dijo que la línea :

¿Sabías… que todo iba a salir tan mal para ti?” era sobre Barrett, y luego la segunda línea, ¿Y viste que todo iba a salir tan bien para mí?”, estaba dirigida hacia Waters desde el punto de vista de Gilmour.

Es una pena que Pink Floyd llegara al final que tuvo, pero había mucho ego y creatividad en la mezcla, que a menudo no combinan bien. Sin embargo, dio origen a algo de la mejor música de las últimas décadas, y la separación solo proporcionó más inspiración para Gilmour cuando se hizo cargo de la banda.

Anuncio

 

 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA CANCIÓN DE DAVID GILMOUR DEDICADA A SYD BARRETT Y ROGER WATERS
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

3 comentarios

  1. Guilmour no es Pink Floyd. El alma de la Banda es Rogers W.
    Lamentablemente este señor G. nada tiene que ver con la banda, y no es buen músico, es otra parafernalia marketinera

    1. No, claro que no. David Gimour no ha aportado nada a Pink Floyd….madre mía lo que hay que leer….Ahora hay una buena oportunidad para comprobar lo que hubiese sido dark side of the moon si dejan a Roger waters solito. Como toda gran banda, los contrapesos son fundamentales y la competencia entre sus miembros puede ser muy buena, pero también destructiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.