En 1973, cuando David Bowie estaba en el lanzamiento de su aclamado álbum The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars , vio actuar a Bruce Springsteen en el Max’s Kansas City de Nueva York.
Bruce Springsteen: recomendaciones
Era la primera época acústica de Springsteen:
“El concierto fue horrible, t vergonzoso. Se sentaba allí con su guitarra y era folk, tenía estos lentos raps filosóficos entre las canciones. Tan pronto como apareció la banda, fue como un artista diferente y era simplemente maravilloso”.
Al final, Bowie cayó rendido por el álbum debut de Springsteen de 1973, Greetings from Asbury Park, NJ , que fue recibido con elogios de la crítica, aunque no se convirtió en un éxito en el Reino Unido hasta 1985. El disco contenía la canción “It’s Hard to Be”. A Saint in the City’.
Detallaba el crimen que ensuciaba las calles de las grandes ciudades, con líneas como “El diablo apareció como Jesús a través del vapor en la calle/ Mostrándome una mano que sabía que ni siquiera los policías podían vencer”. . Una canción muy a lo Bob Dylan.
La canción se convirtió en una de las canciones de Springsteen favoritas de Bowie, y finalmente lanzó una versión en 1989. Aunque apareció como una versión descartada de Station to Station .
Tony Visconti cree que probablemente se grabó unos años antes. En The Complete David Bowie, dijo:
“Parecería que esto fue parte de las sesiones de grabación de Diamond Dogs , pero se trabajó más tarde. Los instrumentos agregados, las voces y la mezcla suenan como un par de años después, debido a las huellas dactilares sónicas”.
A pesar de su amor por la canción, en 1979, Bowie admitió en BBC Radio One que la canción “realmente le asustó muchísimo”.
Explicó:
“Después de escuchar esta canción, nunca volví a viajar en el metro”.
Con descripciones como:
“Pero hace demasiado calor en estos túneles, puede ser golpeado por el calor/ Te levantas para salir en la próxima parada/ Pero te empujan hacia atrás en tu asiento/ Tu corazón comienza a latir más rápido a medida que Lucha para ponerte de pie”