LA CANCIÓN DE AC/DC DE LA QUE ANGUS YOUNG SE ARREPIENTE

 

LA CANCIÓN DE AC/DC DE LA QUE ANGUS YOUNG SE ARREPIENTE

Angus Young ha revelado que "Love Song (Oh Jene)" es la canción de AC / DC de la que más se arrepiente,

En una nueva entrevista, Vulture le pidió a Young que citara "la canción de AC / DC más lamentable de todos los tiempos", y el guitarrista respondió nombrando la cara A de uno de los singles del álbum debut de la banda en 1975.

“En nuestro primer álbum 'High Voltage', hicimos una canción de amor llamada 'Love Song'. Fue un cosa muy diferente para nosotros”.

“No sé bien si lo que estábamos tratando de parodiar eran canciones de amor de la época, porque Bon Scott escribió la letra. Ni siquiera recuerdo cuáles son las palabras que lleva".

Una composición de Angus Young, Bon Scott y Malcolm Young. Ciertamente, y a pesar de ciertos riffs de guitarra, se trata de una canción muy poco AC / DC.

“Recuerdo esa canción porque el tipo que trabajaba para nosotros en nuestro sello discográfico nos dijo que eso era lo que se ponía en la radio local en ese momento: música muy suave. Pensó que deberíamos lanzar esa canción, porque probablemente tendría algo de difusión. Recuerdo haber pensado: "¿Quién en su sano juicio querría que esto salga?"".

Pero todo dio un giro afortunado para ellos:

“Sin embargo, fuimos muy afortunados porque todas las emisoras de radio que nos habían visto en directo sabían que no éramos así".

The 10 best Bon Scott AC/DC songs

“Entonces, estas emisoras comenzaron a darle la vuelta al single y poner la otra canción, que era una versión de un estándar de blues llamado 'Baby, Please Don’t Go'. De hecho, hicimos un hit de esa cara B. Esa fue la única gracia salvadora de la canción".

Se refiere al famoso "Baby Please Don´t Go" que versionaron en los 60, los Them de Van Morrison y los Amboy Dukes de Ted Nugent. Aquí la tenemos, con un Bon Scott de "colegiala" que da grima.

La semana pasada, Young reveló el álbum de AC / DC que cree que "define" a la banda, que no es otro que "Let There Be Rock".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.