Plásticos y Decibelios

LA CANCION CON LA MEJOR LETRA DE LA COLABORACIÓN FANTÁSTICA ENTRE MCCARTNEY Y LENNON

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

El álbum Sgt Pepper marcó la cima del poder de The Beatles , emergiendo en medio del ‘Summer of Love’ y capturando el espíritu de la época mejor que cualquier otra cosa. ‘A Day in the Life’ fue la obra maestra de la historia del pop. Era como la perfecta de Lennon y McCartney trabajando juntos.La perfecta combinación de dos talentos increíbles. 

John Lennon: recomendaciones

Bestseller No. 1
Lennon Legend: The Very Best Of
Lennon Legend: The Very Best Of
Lennon Legend: The Very Best of John Lennon by Capitol (1997-10-13); R&P INTERNATIONAL
10,03 EUR Amazon Prime

Al comparar sus estilos de escritura, Lennon y McCartney se sintieron como dos caras de la misma moneda. Dado que Macca era conocida por las letras más populares y  Lennon siempre era  el que agregaba una línea ligeramente sardónica para compensar ese optimismo.

Para ver eso en movimiento, McCartney ofreció ‘Getting Better’ como una de las letras más clásicas que jamás escribirían juntos. Dado que McCartney escribió la canción sobre un hombre que está haciendo todo lo posible para volver al buen camino, Lennon ofrece el remate de que nuestro protagonista es una persona cruel que se sabe que abusa de su esposa.

En el coro, la réplica de Lennon a la estética de “mejorar” de McCartney fue perfecta para McCartney, recordando en 1984:

“Todo lo que recuerdo es que dije: ‘Está mejorando todo el tiempo’, y John contribuyó con la línea legendaria ‘Podría’. No añadía un  mucho peor. Lo cual me pareció muy bueno. Contra el espíritu de esa canción, que era súper optimista… luego está esa pequeña y encantadora línea sardónica. Típico John.”

Anuncio

Esto fue solo una pequeña porción del tipo de juegos mentales líricos en los que la pareja se metería a lo largo de los años. Unos meses antes del lanzamiento del álbum, el sencillo ‘We Can Work It Out’ tenía un sentimiento similar, con el jovial título de McCartney recortado por el recordatorio de Lennon de que la vida es demasiado corta para quejarse y pelear.

Aunque la banda crearía un álbum histórico para su generación, Lennon y McCartney pronto se alejarían creativamente. Después de las desastrosas sesiones de The White Album, la pareja comenzó a trabajar uno frente al otro, lo que los llevó a traer sus canciones a la sesión en lugar de colaborar más. Lennon y McCartney se convertirían en compositores fantásticos por derecho propio, pero sin John sufría la diferencia. 

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA CANCION CON LA MEJOR LETRA DE LA COLABORACIÓN FANTÁSTICA ENTRE MCCARTNEY Y LENNON
Anuncio
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.