La controversia Spotify-Neil Young-Joe Rogan continua. En medio de una tormenta de críticas hacia el gigante de las plataformas , apareció una imagen que decía “Eliminar Spotify ” en la propia plataforma de Spotify en un lugar muy inesperado: la página de inicio de ‘ La banda de rock alternativo de los 90, Belly, y solo en computadoras de escritorio, no en teléfonos.
Spotify: recomendaciones
SPOTIFY no ha dicho nasa. En declaraciones a Variety, los miembros de Belly dijeron:
“Desde el principio, el modelo comercial de Spotify ha sido devaluar el trabajo creativo y pagar menos a los artistas, mientras presionan ,junto con otros gigantes tecnológicos, para mantener las regulaciones que rigen los pagos de regalías a su favor y en contra de los artistas. Dar la vuelta y usar una gran parte del dinero que debería distribuirse a los artistas para financiar y dar una plataforma a la desinformación, desinformación que bien puede prolongar la pandemia y dañar aún más a los artistas al limitar las opciones de actuación en vivo, es finalmente demasiado. Sí, creemos en la libertad de expresión, pero no creemos que tengamos la obligación de ayudar a financiar la desinformación deliberada y la duda sembrada para socavar la noción misma de un bien público colectivo y recibir un pago insuficiente en el proceso”.
La banda dirige a aquellos “interesados en aprender más” sobre su posición al Sindicato Musicians’ Justice en la campaña de Spotify y el sitio web de Songwriters of North America .
Spotify ha cedido ante la presión de los críticos sobre el apoyo a la propagación de COVID y la información errónea sobre vacunas con un plan para agregar etiquetas de advertencia en su plataforma global al contenido que bordea la línea entre “lo que es aceptable y lo que no lo es”, como el CEO Daniel Ek declaró el domingo.
El sátrapa Daniel Eg, dueño de Spotify , ha escrito un alegato de defensa:
“Según los comentarios de las últimas semanas, me queda claro que tenemos la obligación de hacer más para ofrecer equilibrio y acceso a información ampliamente aceptada de las comunidades médicas y científicas que nos guían en este momento sin precedentes. Estos problemas son increíblemente complejos. Los hemos escuchado, especialmente aquellos de las comunidades médica y científica”.
Es decir, no tiene defensa alguna. Podría ser otro negacionista . De otra forma, hubiera suspendido de inmediato el “podcast” de Joe Rogan,Queda claro.