Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA CALLE EN LOS ANGELES EN QUE ROBAN SU CARTEL, MULTITUD DE VECES.

Recomendaciones: Beatles

Bestseller No. 1
The Beatles: Eight days a week
The Beatles: Eight days a week
Amazon Prime Video (Video a Pedido); John Lennon, Paul McCartney, George Harrison (Actores)

El Magical Mystery Tour de The Beatles contiene una de sus canciones más insólitas, extraña y psicodélica . Lamentablemente, como se trata de una calle angelina la melodía en cuestión hace que los letreros de las calles de Los Ángeles sean robados. Además, es la única canción de un famoso álbum de los Beatles que. escribió George Harrison .

LA CALLE EN LOS ANGELES EN QUE ROBAN SU CARTEL, MULTITUD DE VECES.
BLUE JAY WAY, EN LOS ANGELES

Según un artículo del Instituto de Transporte de la Universidad Estatal de Iowa , a menudo se roban carteles si se percibe que contienen una referencia a algo famoso. Por ejemplo, los carteles de Abbey Road eran robados con regularidad. Para hacer frente a este problema, la ciudad de Londres tiene carteles de Abbey Road pintados en las aceras o colocados tan alto que nadie puede alcanzarlos sin una escalera.

Los letreros de las calles de Blue Jay Way ,en  Los Ángeles también han sido robados repetidamente, ya que la canción es la inspiración para la canción del mismo título de George . Si bien la canción no es una de las piezas más conocidas de The Beatles, es una de las más psicodélicas . También se reprodujo durante una secuencia surrealista de la película Magical Mystery Tour .

El título de la canción proviene de una calle llamada Blue Jay Way, una de las “calles de los pájaros” en lo alto del área de Hollywood Hills West con vista a Sunset Strip 

LA CALLE EN LOS ANGELES EN QUE ROBAN SU CARTEL, MULTITUD DE VECES. George escribió :

Blue Jay Way” era una casa donde me alojaba , en la calle del mismo nombre y mi  amigo, Derek Taylor, se perdió en los cañones de la ciudad mientras conducía para encontrarse conmigo “

Taylor fue el oficial de prensa de The Beatles y luego ayudó a George a escribir su libro de 1980 I, Me, Mine .

Anuncio

En la canción, George canta:

“Hay niebla sobre Los Ángeles / Y mis amigos se han perdido / Terminaremos pronto, dijeron / Ahora se han perdido a sí mismos / Por favor, no tardes”.

Blue Jay Way” es la única canción de Magical Mystery Tour que cuenta con un crédito de escritura de George, a excepción de “Flying”, un tema instrumental escrito por los cuatro miembros de la banda. Si bien George es el único escritor acreditado de “Blue Jay Way”, Paul ayudó a crear las pista las pistas  de la melodía. Paul recordó con cariño la secuencia “Blue Jay Way” en la película Magical Mystery Tour .

“Blue Jay Way” nunca fue un sencillo, por lo que nunca alcanzó el exito. .Tampoco llegó a las listas del Reino Unido. Por otro lado, el LP Magical Mystery Tour alcanzó el puesto 31 en el Reino Unido y pasó 10 semanas en la lista.“Blue Jay Way” no fue un éxito, pero aun así impactó muchísimo  a Los Ángeles.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Un comentario

  1. We perfectly know that George Harrison was a genious
    Paul and John let him apart
    That was nor kind
    Hugs from Yago Wachter Reder 💕

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.