LA BBC2 ESTRENARÁ EL DOCUMENTAL «ONE GIANT STEP- DAVID BOWIE´S SPACE ODDITY»

See the source image

 

Julio de 2019 marca el 50 aniversario no solo del aterrizaje lunar del Apolo, sino también del lanzamiento original del single «Space Oddity» de , que fue su primer éxito y una de sus canciones más conocidas, su importancia como presencia triste y sombría a lo largo de toda su carrera no debe ser subestimada.

Como parte de las celebraciones de estas efemérides, ahora se anuncia el documental «One Giant Step – Space Oddity of «, que examina los orígenes y el legado de «Space Oddity». Lo pasará BBC Radio 2 el sábado 13 de julio a través de su sitio web de la BBC.

Con nuevas entrevistas de quienes estuvieron allí, incluidos músicos, personal de la compañía discográfica y amigos, así como entrevistas de archivo, algunas nunca emitidas, con David y el productor Gus Dudgeon, se rastrea al ‘Major Tom’ desde ‘Space Oddity’ a ‘Blackstar’, pasando por ‘Ashes to Ashes’ o ‘Hello Spaceboy’, con tomas de estudio inéditas y presentaciones en directo. Los colaboradores del documental incluyen a Pet Shop Boys, Dana Gillespie, Kevin Cann y Olav Wyper.

La película hace una retrospectiva de por qué «Space Oddity» se escribió después de 9 singles fracasados y muchos intentos más de fama, y entrevista a su compañero de grupo de la época John Hutchinson y a su ex novia Dana Gillespie. También repesca en exclusiva la demos más antigua conocida de Space Oddity, hecha a dúo con Hutchinson, pero con diferentes letras y arreglos.

See the source imageTambién recupera una entrevista de archivo desconocida con el mánager de Bowie, Ken Pitt, hablando del especial televisivo «Love You Till Tuesday» para el cual se escribió la canción, y al trío Feathers, que fue el punto de partida de la canción, además de otras influencias como «2001 A Space Odyssey» de Stanley Kubrick.

Viendo el programa descubriremos cómo Tony Visconti odiaba la canción, motivo por el cual se la endiñó a Gus Dudgeon para que grabara, y cómo Elton John quedó tan tocado por Space Oddity que ya solo quiso tener a Dudgeon como productor.

Entre otras muchas personas, desfilan por el documental el bajista Herbie Flowers, que tocó en la canción; el ejecutivo de Philips Records, Olav Wyper, sobre cómo ayudó a hacer un disco que fue, contra todo pronóstico, un éxito; escuchamos al director de video David Mallet, quien hizo el sorprendente video de Space Oddity 1979, y una nueva entrevista con Neil Tennant de Pet Shop Boys que habla sobre la remezcla de «Hello Spaceboy», y su idea de «cortar» letras de Space Oddity y cantarlas con Bowie.

 

See the source image

 

La conclusión final es que Bowie admite ser el «Major Tom», y cómo la creación de ese primer personaje le daría pie a generar muchos otros en su carrera.

 

 

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.