Sir Cliff Richard ha ganado más de 200.000 libras en daños y perjuicios tras demandar a la BBC por transmitir una redada en su casa en 2014.

El ícono del pop, de 77 años, ha recibido 210.000 libras esterlinas del juez de la Corte Suprema.

El cantante afirmó que se había producido una “grave invasión” de privacidad después de que la BBC decidiera actuar a partir de un aviso de la Policía de South Yorkshire y ofreció una cobertura en vivo de una redada en su apartamento en Sunningdale, Berkshire.

La redada formó parte de una investigación sobre una acusación histórica de abuso sexual infantil.


Resultado de imagen de cliff richard 2018
Ahora recibirá 190.000 libras en daños y un extra de 20.000 libras en daños agravados después de que la cobertura de la BBC de la redada se presentara más tarde para un premio.

La BBC debe pagar el 65% de los daños de 190.000 libras, mientras que la Policía de South Yorkshire cubrirá el 35% restante.

En respuesta al veredicto, Sir Cliff dijo que estaba “bloqueado” y lo describió como “noticias maravillosas”.

El señor juez Mann ha expresado:

“Sir Cliff tenía derechos de privacidad y la BBC infringió esos derechos sin justificación”.
Imagen relacionada

La policía de South Yorkshire previamente pagó una indemnización de 400.000 libras por separado. La BBC previamente ofreció una disculpa al cantante y pionero del rock en 2016.

La redada se produjo después de que un hombre presentara una denuncia a la Policía Metropolitana, alegando que había sido agredido sexualmente por el cantante cuando era niño durante un evento religioso en el que estaba el predicador Billy Graham en el estadio Bramall Lane de Sheffield United.

La denuncia fue remitida a la Policía de South Yorkshire en julio de 2014, antes de que la redada ocurriera en agosto del mismo año. Sir Cliff nunca fue arrestado y los fiscales anunciaron que no enfrentaría cargos en junio de 2016.