LA BBC VOLVERÁ A CELEBRAR A DAVID BOWIE EN ENERO

Is 'David Bowie: Five Years' (2013) available to watch on UK Netflix - NewOnNetflixUK

BBC Radio celebrará la vida y obra de David Bowie en enero de 2021 con una serie de programas titulados Bowie Five Years On.

La serie especial celebrará el quinto aniversario de la muerte de Bowie. El artista de Brixton falleció en enero de 2016 a los 69 años después de sostener una batalla contra el cáncer.

Bowie Five Years On incluye el programa de dos horas Bowie: Dancing Out In Space, que se transmitirá en BBC Radio 6 Music y BBC Radio 4 simultáneamente el 10 de enero de 2021, día del quinto aniversario de la muerte de Bowie.

LA BBC VOLVERÁ A CELEBRAR A DAVID BOWIE EN ENERO

Presentado por Stuart Maconie, con contribuciones de figuras destacadas del mundo de la música, la danza, la literatura, la filosofía, la tecnología y la comedia, Bowie: Dancing Out In Space explorará “el impacto de David Bowie en sus vidas y cómo siempre se las arregló para ir siempre por delante".

Según el comunicado de prensa del programa:

“A lo largo de su vida Bowie predijo el futuro. Era un artista visionario cuya fluidez natural, imaginación curiosa y desprecio por la rigidez de las categorías le permitieron predecir el cambio cultural”.

LA BBC VOLVERÁ A CELEBRAR A DAVID BOWIE EN ENERO

También va a haber otros dos programas sobre Bowie dentro de ese especial. Soul Music - Life on Mars & Archive y Bowie Verbatim (una repetición) en Radio 4 un día antes, el 9 de enero.

Al día siguiente 6 Music dedicará todo su programa a celebrar a Bowie, con participación de Radcliffe y Maconie, Guy Garvey de Elbow y Cerys Matthews.

gorginfoogle | David bowie, Bowie, David bowie pictures

Samantha Moy, directora de BBC Radio 6 Music, ha dicho en un comunicado:

“Extrañamos a David Bowie. Pensar en la música que habría hecho, las palabras que habría escrito, los pensamientos e ideas que habría compartido con el mundo: su ausencia se siente más intensamente a medida que pasa cada año. Su influencia está entretejida en el tejido de 6 Music y se mantiene viva gracias al espíritu curioso de nuestros oyentes".

"La transmisión de Dancing Out In Space, un programa que celebra al pionero definitivo, con nuestros amigos de Radio 4 será un momento muy especial y testimonio del legado de un ícono absoluto".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.