LA BATERÍA EN LA QUE ANDY WHITE TOCÓ “LOVE ME DO” DE LOS BEATLES, A SUBASTA

El kit de batería que utilizaron los Beatles para grabar una de las tomas de “Love Me Do”, está siendo subastado.

Se trata de una batería Ludwig que desde ayer se puede comprar en Nate D. Sanders Auctions con un precio de salida de 150.000 dólares.

Fue la batería que tocó el batería de sesión Andy White, en aquel legendario “Love Me Do” de Lennon y McCartney.

Antes,  en otra batería distinta, Pete Best grabó una toma de “Love Me Do” antes de ser expulsado del grupo y ser sustituido por Ringo Starr. Esa toma puede escucharse en “Anthology 1”.

Después Ringo grabó su versión que salió en formato single, pero George Martin no quedó muy contento de su interpretación y empleó al sesionero White para grabar una nueva toma que se incluyó en “Please Please Me”, el primer long play de los Fab 4. La batería que se subasta es la de aquella sesión, la de White. En esa ocasión Ringo tuvo que conformarse con tocar la pandereta. El single “Love Me Do” fue ya el primer éxito de los Beatles, nº 17 en listas británicas.

LA BATERÍA EN LA QUE ANDY WHITE TOCÓ “LOVE ME DO” DE LOS BEATLES, A SUBASTA

La batería proviene de la colección personal de Clive Edwards, quien estudió batería con Reg Weller, amigo cercano del sesionero White. La batería de los Beatles incluye una carta de autenticidad de la viuda de White, Thea.

White habló sobre aquella mítica sesión de grabación durante una entrevista en 2012 con la BBC:

“Por el sonido de batería puedo decir que yo estaba en el álbum  ‘Please Please Me’, porque era un sonido muy diferente al  de Ringo fijado en aquel momento. Esto fue antes de que el tuviera su propio kit Ludwig”.

“Cada batería consigue un sonido individual, en primer lugar por la forma en que afina los tambores y luego por la forma en que toca la batería”.

LA BATERÍA EN LA QUE ANDY WHITE TOCÓ “LOVE ME DO” DE LOS BEATLES, A SUBASTA

White utilizó el mismo kit de batería para grabar con Billy Fury su primer álbum ‘The Sound Of Fury’. White murió en Caldwell, Nueva Jersey, el año pasado a los 85 años.