LA BATERÍA DE NEIL PEART DE RUSH ALCANZA MÁS DE 400.000 EUROS

LA BATERÍA DE NEIL PEART DE RUSH ALCANZA MÁS DE 400.000 EUROS

La batería que tocó entre 1974-1977 Neil Peart de Rush se ha vendido en una subasta por 412.000 euros.

El icónico set cromado Slingerland de Peart, que utilizó tanto para grabaciones como para conciertos en directo, fue vendida como parte de la subasta de recuerdos musicales de Bonhams a finales de la semana pasada.

Se esperaba que el codiciado kit, que lleva en los bombos dos cubiertas azules con el logotipo de Rush impreso y el nombre de Neil Peart, así como Tom-toms de cromo con una cabeza original firmada por el propio Peart, alcanzase un precio de entre 86.000 y 129.000 euros.

Sin embargo, esa estimación se hizo añicos cuando el equipo del baterista se vendió por mucho más dinero, poco más de medio millón de dólares.

Nada que deba extrañar porque Peart, fallecido en enero de este año, es considerado como uno de los mejores bateristas rock de todos los tiempos. Además la batería es preciosa.

Neil Peart, Drummer and Lyricist for Rush, Dies at 67 - The New York Times

Tal y como explicó Bonhams en su página web, Peart compró el kit en 1974 en la tienda de música Long & McQuade de Toronto poco después de unirse a la banda canadiense, toda una leyenda del rock profeta en su tierra.

Peart usó ese kit para su primera actuación con la banda el 14 de agosto de 1974 y fue su batería principal hasta 1977.

Álbumes como "Fly By Night", "Caress Of Steel" y "2112" se grabaron con ella, también el primer álbum en vivo de la banda "All The World's A Stage" durante la residencia de tres noches de Rush en el Massey Hall de Toronto.

Una década más tarde, el baterista de Rush donó el preciado kit para un sorteo de Modern Drummer. El ganador Mark Feldman vendió más tarde el kit a la persona que lo puso a subasta la semana pasada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.