LA BATALLA DE NINE INCH NAILS CONTRA UNIVERSAL

Tres canciones del nuevo album de "se pueden bajar gratis ,desde esta mañana, a través de web NIN.com. Tres excelentes temas de su nuevo album "The Slip" ,el primero de una gran battala de Trent Resznor en contra de Universal ,hasta ahora su casa de discos.

La primera vez que conocimos a Trent Resznor fue en Chicago y nos lo presentó ,a finales de los años noventa , cuando dieron una gira americana conjunta. Bowie nos dijo que a Resznor le consideraba un genio.

Han pasado los años y NIN se hicieron estrellas absolutas del sello Interscope. pero las cosas empezaron a no ir bien con Jimmy Iovine . El abusivo precio del último disco del grupo colmó la ira de Resznor en contra de la compañía. Hasta tal punto que disolvieron el contrato con Universal.

Ahora, "The slip" se regala parcialmente ,aunque aparecerá en julio en tiendas habituales en forma de vinilo y CD. En un principio se iba a llamar "Halo 27" ,pero la ira de Trent ha ido "in crescendo". Alan Moulder, gran músico, gran ingeniero, ha sido vital en el album. "Echoplex" es nuestro tema favorito.

La nueva táctica de NIN está por ver si da sus frutos. pero ya queda muy claro que grupos de prestigio ya no necesitan para nada a compañías de discos.

Abajo, un clip circunstancial de "Discipline" ,que Resznor lo estima como tema estrella.