LA BATALLA LEGAL POR UNA DEMO DE LOS BEATLES

Beatles sound engineer Geoff Emerick dies

Esta semana comienza la batalla legal por la propiedad de una vieja grabación demo de los Beatles entre la familia del que fue su ingeniero de sonido, Geoff Emerick, y el  Universal Music Group.

Emerick grabó la primera sesión de la banda en los Abbey Road Studios el 6 de junio de 1962, antes de que Ringo Starr fuera miembro definitivo del cuarteto.

Al parecer la grabación es una toma primeriza de "Love Me Do". Cuando se consideró que era la canción tenía calidad insuficiente, el sello EMI ordenó a Emerick que la destruyera, sin embargo la conservó hasta su muerte en 2018.

Ahora, el Universal Music Group, que compró EMI en 2012, quiere que la cinta les sea devuelta, en la creencia de que podría valer hasta 5 millones de libras esterlinas según informa The Sun.

Muere Geoff Emerick, el mago del sonido detrás de los Beatles

"Se espera que comience en California el martes un enfrentamiento legal entre la familia de Emerick y Universal sobre quién debería tener la cinta", dice el periódico.

"La familia del señor Emerick argumenta que tienen derecho a conservarlo debido a la ley del descubridor. Universal dice que esa ley no se aplica".

 

En 2017, Emerick le contó a Variety cómo se convirtió en parte de la historia de los Beatles desde el principio y siguió siendo parte de su equipo de estudio hasta su separación.

"Me dejaron caer en el fondo del estanque. Estaba dominando los discos estadounidenses para el mercado del Reino Unido un día, y al día siguiente, cuando tenía alrededor de 19 años, estaba trabajando en Revolver".

Agregó que había sido parte "del proceso más sorprendente, observando las canciones en el proceso de su creación" y describió su trabajo en "A Day In The Life" como uno de sus mayores logros.

"La noche en que pusimos la orquesta, todo el mundo pasó del blanco y negro al color".

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

<-- THE MONEYTIZER - SKIN -->

¡Adblocker detectado! Por favor, considere leer esto.

Hemos detectado que estás usando AdBlock Plus o algún otro software de bloqueo de adblock que impide que la página se cargue completamente.

Necesitamos dinero para operar el sitio, y casi todo proviene de nuestra publicidad online. Los costes de hosting cada vez son más superiores y sin estos ingresos no podríamos mantener viva la página.

Por favor, añade plasticosydecibelios.com a tu lista blanca de bloqueo de anuncios o desactiva tu software de bloqueo de adblock.

×