«HEAVEN ADORES YOU», CON NUEVA MÚSICA DE ELLIOTT SMITH

"HEAVEN ADORES YOU", CON NUEVA MÚSICA DE ELLIOTT SMITH

Elliott Smith fue un cantante extraño, atípico e interesante. Hasta su muerte en 2003 en su casa de Echo Park, Los Angeles, fue rara. Fue encontrado por su novia con dos puñaladas en el pecho, y nunca se llegó a saber bien si fue un suicidio o un asesinato. En principio se pensó lo primero, pero el informe oficial de la autopsia en diciembre de aquel año dejaba abierta la posibilidad de que hubiera sido un homicidio.

Comparado a veces absurdamente con Nick Drake (por tonterías de malditismo) la música de Elliott era abierta y bebía de muchas fuentes (de Beatles y Bob Dylan a Rush y Led Zeppelin, pasando por Who, Elvis Costello, Big Star o Kinks), como si fuera una especie de Kurt Cobain más pop. Ambos frágiles y con problemas de depresión y con el alcohol y las drogas.

Elliott dejó 5 buenos discos de estudio y tras su muerte salieron un par de LPs póstumos. Popularmente se le recordará sobre todo por «Miss Misery» (abajo vídeo), canción para el filme «Good Will Hunting», que fue nominada al Oscar a la «mejor canción original» de 1998.

"HEAVEN ADORES YOU", CON NUEVA MÚSICA DE ELLIOTT SMITH

Ahora, Kevin Moyer, el productor del documental sobre Elliott «Heaven Adores You», estrenado hace el año pasado en el Festival Internacional de Cine de San Francisco, ha anunciado que un buen montón de material inédito va a ser publicado en la banda sonora del mismo.

Según informa Pitchfork, Moyer ha hecho público un comunicado en el que explica sus planes respecto a la edición oficial de la banda sonora del documental:

«Ahora mismo mi lista contiene 20 canciones de Elliott para la película, y sólo alrededor de cuatro o cinco han sido previamente publicadas».

"HEAVEN ADORES YOU", CON NUEVA MÚSICA DE ELLIOTT SMITH

Moyer está acabando la selección definitiva del material que va a componer la banda sonora. El sello discográfico que la va a publicar hará un anuncio en las próximas semanas y revelará el tracklist definitivo y la fecha de edición.

Sobre la música elegida, el productor le dijo a NME a principios de año:

«Soy una de las pocas personas que ha podido meter las narices en las arcas de Universal y Kill Rock Star. Los masters de Elliott se dividen entre esas dos etiquetas. Fue divertido poder llegar allí y escuchar canciones, y tratar de conseguir un poco de esa música que nunca se había oído fuera de ahí, ni por los fans».

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.