2016_TheManWhoFellToEarth_4_DavidBowie_SamAshby_160816.article_x4

A primeros de julio anunciábamos en Plásticos y Decibelios que la película de “The Man Who Felt to Earth” iba a volver a los cines en septiembre por su 40 aniversario. Ahora se anuncia también la reedición de la banda sonora de la película.

Disponible por primera vez en 1976, la banda sonora cuenta con música especialmente compuesta por el músico japonés de rock progresivo Stomu Yamash’ta y John Philips, el que fue principal compositor de la banda de pop californiano The Mamas and the Papas.

El problema es que las cintas máster se perdieron, por lo que la banda sonora no ha estado disponible desde su lanzamiento original. Las cintas fueron descubiertas recientemente, por eso la banda sonora puede volver a publicarse por su 40 aniversario, coincidiendo con la nueva versión de cine para la película.

“The Man Who Felt To Earth” (“El hombre que cayó a la Tierra¨) se estrenó en 1976 y en ella Bowie encarnó a un extraterrestre llamado Thomas Jerome Newtown con la misión de tomar agua de la tierra para llevarla a su planeta asolado por la sequía.

La historia de Newton se continuó en “Lazarus”, el musical que Bowie escribió con el dramaturgo Enda Walsh, que se estrenó en Nueva York en 2015.

La versión 2CD cuenta con la canción de Louis Armstrong ‘Blueberry Hill’, así como la música de la Orquesta Sinfónica de Bournemouth, The Kingston Trio, el trompetista Robert Farnon y de Genevieve Waite, por entonces esposa de John Phillips. A pesar de su aparición en la película como actor, Bowie no contribuyó a la banda sonora.

Una versión de doble vinilo incluye canciones Yamash’ta y Phillips, pero omite la otra música. Una box set incluye tanto el vinilo y el CD con una reproducción del cartel de la película original más un libro de 48 páginas con un ensayo escrito por el periodista Paolo Hewitt – famoso por su colaboración con Paul Weller y Style Council– y una entrevista con el editor de la película, Graeme Clifford.

descarga-1-1

El CD sale a la venta el 9 de septiembre, el mismo día del estreno de la película en cines. El vinilo y box set estarán disponibles el 24 de octubre, el mismo día que la película se vuelve a reeditar en DVD.

En la entrevista con Clifford, revela que utilizó originalmente el por entonces recién editado “The Dark Side Of The Moon” de Pink Floyd como banda sonora provisional de la película antes de que Phillips y Yamash’ta terminaran sus composiciones.