RONNIE JAMES DIO CUENTA SU VIDA

Escucha dio
en Amazon Music Unlimited (ad)

RONNIE JAMES DIO CUENTA SU VIDA

La autobiografía tan esperada de Ronnie James Dio tiene por fin fecha de lanzamiento para el 27 de julio y ya está disponible a través de Amazon y Barnes & Noble. Titulada «Rainbow in the Dark», el libro narra la vida y carrera musical de uno de los cantantes más recordados del rock duro y heavy metal.

En realidad se trata de un libro sólo parcialmente escrito por Dio, y completado por su mujer Wendy y el  aclamado periodista musical t viejo amigo de la estrella del rock, Mick Wall.

Dio fue el cantante de tres grupos de enorme éxito. Entre 1975 y 1979, fue el cantante de Rainbow, cantando en sus primeros cuatro LPs de estudio. Las diferencias creativas con el fundador y guitarrista de la banda, Ritchie Blackmore, dieron con sus huesos fuera del grupo.

Resultado de imagen de "Rainbow in the Dark" dio autobiography

Pronto ingresaría en Black Sabbath, sustituyendo nada menos que a Ozzy Osbourne. Dio dio nueva vida a los gigantes del metal, cantando en los álbumes «Heaven and Hell» (1980) y «Mob Rules» (1981). Dejaría el grupo en el 82, formando ese mismo año la banda epónima DIO.

Un comunicado de prensa anunciante de «Rainbow in the Dark» promete que el libro cubrirá todos los aspectos de la carrera del rockero, y que incluye «todo, desde su ruptura con Ritchie Blackmore, las drogas que descarrilaron la resurrección de Black Sabbath, los enfrentamientos de egos que deshilacharon a los personajes de sus tres bandas, y la gran apuesta que él y (esposa) Wendy hicieron para lanzar el esfuerzo más exitoso de su carrera… su propia banda, Dio”.

Pero antes de eso, a finales de los 50,  Ronnie James Dio actuaba con su banda original Ronnie Dio and The Prophets. La banda neoyorquina hacía a primeros de los sesenta el sonido del momento, ya fuera R&B, soul o doo wop.

El grupo sacó varios sencillos y un LP en directo («Dio At Domino’s»)  y se disolvió en 1967. Dio entonces formó The Electric Elves, posteriormente conocidos como Elf.

Estos son sus sorprendentes cambios.

 

Según se ha informado, el libro comienza y termina en el Madison Square Garden, un lugar legendario que «representó el pináculo del éxito» para Dio. El cantante había comenzado a trabajar en la historia de su vida antes de su muerte en 2010.

Según explicó anteriormente Wendy:

«Ronnie escribió el libro hasta la mitad de su estancia en Rainbow».

“Lo sé todo después de eso, y lo que quiero hacer es mantenerlo en sus palabras. Entonces, lo que estamos haciendo es encontrar muchas entrevistas, etc. Así que quiero que continúe en las palabras de Ronnie, de lo que sucedió en ese momento y demás. La parte hasta la mitad de Rainbow es completamente Ronnie, y hay muchas historias que sorprenderán a mucha gente sobre su infancia».

Mick Wall retomó el trabajo tras el fallecimiento del cantante. El resultado es un «testimonio franco, sorprendente, a menudo hilarante, a veces triste de la dedicación y la ambición, lleno de conmovedoras historias de crecimiento, gloriosas historias de exceso y sinceros recuerdos de lo que realmente sucedió entre bastidores, en el hotel, en el estudio, y de regreso a casa a puerta cerrada lejos de la carretera».

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.