LA ASTUCIA DE COLDPLAY

Escucha Coldplay
en Amazon Music Unlimited (ad)

strawbswingcoverUna de las características esenciales del talento de Chris Martin es que siempre sabe escuchar.

Es muy improbable que en un primer paso quiera imponer un criterio, una opinión ni siquiera una voluntad.

Sabe escuchar para oir consejos, para oir diversas opiniones. Y una de las bazas más importantes en la gestión de la ideología , los métodos y la estrategia de Coldplay es la inteligencia de Phil Harvey, que fue el primer manager y un asesor imponente desde el principio, aunque ahora las garras del management son de Dave Holmes.

De la luminosa estrategia y marketing de Coldplay es que un año y tres meses después, todo el álbum ‘Viva la vida’ está más vivo que nunca y que se creen expectaciones con lo que va a ser el quinto single del álbum, ‘Strawberry swing’, un tema que Martin escribió pensando en sus hijos, en el columpio rojo y los toques melodramáticos de Dickens, que fue su cabecera intelectual, durante  el proceso de creación de ‘Viva la Vida’.

A mí, personalmente, Strawberry swing no es un canción que me entusiasme, pero entiendo el interés despertado. La estrategia de crecimiento del grupo es imponente, como si todos los pasos estuvieran supremamente medidos.

Abajo, parte del nuevo clip.
[ad#tradedoubler-468×60]

Sin comentarios
  1. holyriver dice

    Bueno no viene a cuento aqui pero, Prince toca creo que este sabado en Montreaux, verdad?
    Julian iras a verlo? a ver si os haceis eco en plastico y decibelios del concierto que dará porfa, que Prince esta muy olvidado en la España y se sabe poco de el.

  2. Fernando dice

    U2 VA A HACER LA GIRA MAS GRANDE DE LA HISTORIA DE LA MUSICA

    TE GUSTE O NO TE GUSTE

    BENDITA DECADENCIA LA DE UN GRUPO QUE CON 30 AÑOS PUEDE PRESUMIR DE HACER LA GIRA MAS GRANDE LA HISTORIA CON ATENCION 10 TEMAS DE SUS TRES ULTIMOS DISCOS…

    ESO NADIE,, NADIE, NADIE LO HA CONSEGUIDO

    BENDITA DECADENCIA…

  3. drummertdi dice

    me gusta mucho coldplay, pero, honestamente, el desinfle mostrado en esta gira prevé una decadencia demasiado pronta. esperemos que resurjan como banda en el futuro.
    la voz y la actitud de chris martin, de tan buena y representativa de una época, se está haciendo cansinísima.

  4. Ginés dice

    Hola Julián, bueno estas enamoradisimo de Coldplay, y es respetable, a mi me parece un buen grupo, pero a mi su ultimo disco no me entusiasma nada, es mas creo en mi humildisima opinion que es el mas flojito con diferencia de los 4, los 2 primeros auntenticas joyas para luego decaer,y sobre todo hay que decirle al amigo Eno que cambien los rif de guitarras en su produccion, que no copie siempre lo mismo, vease. rif magnificent vs violet hill por cierto he escuchado lo nuevo de Kasabian y me parece un peaso de grupo, lo mejor sin duda de lo que he escuchado este año.

    Un abrazo a toda la gente wapa de esta pagina!!

  5. Paolo dice

    Para ser la banda más grande del momento las bandas no deberían copiarse unas a otras. No hay que ser los nuevos Beatles o no hay que ser los nuevos U2 (aunque Coldplay busquen copiarlos). Cada banda tiene su momento y es eso lo que la identifica y la diferencia de los demás. No creo en la película de LA MEJOR BANDA o LA BANDA MÁS GRANDE. Que.. ¿quién es la mejor banda ahora mismo? Quizá no haya una que sobresalga más que otras, maybe. No todos los años salen bandas que marcan una época. Reconozco que para un fan es difícil darse cuenta de esta realidad.

    Creo que el momento de Coldplay fue con su segundo disco y sus temas Clocks o In my Place (Seguramente para los más exigentes dirán que fue con Parachutes). Canciones melancólicas que se quedan grabadas en la mente y que transportan al inicio de esta década, los 00’s, que estamos dejando atrás. Pero no hay que obviar que con Viva la Vida han vuelto hacerlo y con un himno que transmite vida. Pero a la larga, del Viva la Vida recordaremos su single….pero de A Rush of Blood to the Head….The Scientist, las mencionadas Clocks, In My Place,God Put a Smile upon Your Face, Politik….y serán inamovibles en sus setlist.

    PD. Al margen de escenarios giratorios y demás parafernalia, hoy por hoy Coldplay es, de lejos, la mejor banda en directo del momento.

  6. Juan Carlos dice

    ¿Coldplay?, ¿ese grupo que tiene por cantante a un caballero cuya voz resulta imperceptible en directo (en un pabellón cerrado…como para actuar en un estadio)?.
    Muy buena melodía, poco fondo.

  7. marco bernal dice

    Coldplay son unos pesados con un buen disco, disco estirado hasta la saciedad gracias a su buen gusto y calidad. Por lo demás, no entiendo a ciertos fans de u2 que se sienten tan dolidos con Coldplay o con las opiniones contrarias a la gira de u2. Calma, muchachos. Disfrutad de la música, de la que queráis, pero no quered que todo el mundo la disfrute como vosotros.

  8. fransolis dice

    Ay, julián. Como se nota que, de momento, Coldplay te hace caso. Ya leeremos tus críticas cuando lleguen las vacas flacas…

  9. Luis Cifer dice

    No entiendo los piques entre seguidores de distintas bandas. No aportan nada. Cada uno tiene sus gustos.

  10. Daniqueya dice

    Pues estoy con Juan Carlos, mucho ruido y pocas nueces siempre con este grupo. A mi se me hace muy escaso lo que han hecho hasta el momento como para recibir calificativos como el de «la banda más grande» y demás. Y lo digo con conocimiento de causa, ya que tengo todos sus discos. Es más, el último disco, al margen de la canción que da título al álbum, no me ha parecido nada del otro mundo, y encima si ahora sacan la «bacalá» de Strawberry Swing como single, apaga y vámonos. De hecho,la indiferencia que recibieron en los premios Brit y que fuera nominado a uno de los peores discos de 2008 por la NME no me sorprendió para nada. Y, en efecto, dentro de unos años, pienso que el grueso de su setlist en los conciertos lo compondrán canciones del primer y, sobre todo, del segundo disco, un hecho que ya nos da idea de lo flojo del tema.

    Yo creo que, efectivamente, está relacionado más con la escasez de nuevos grupos que marquen época y la falta de talento del bueno que lamentablemente ha escaseado durante esta última década que ya se acaba. Me hace gracia ahora recordar las críticas que se hacían sobre la calidad musical de los 90, ya quisiéramos ahora que ésta hubiera sido sólo parecida. Mucho de esto creo que tiene que ver con ese «saber escuchar» que tanto alaba Julián, ese plegarse a los consejos de sus productores, o la cercanía que pretenden destilar muchos de los grupos como Coldplay. Yo creo que se trata precisamente de todo lo contrario. Pero bueno, supongo que la cotidianeidad es lo que vende hoy día, gracias a programas tipo «OT».

    Y lo de que en directo son la hostia, discrepo profundamente, creo que aquí es donde más flojean en relación con otras bandas. Para afirmar cosas así hay que haber asistido a muchos conciertos, creo.

    Y por último, en cuanto a lo de que U2 toca 10 temas de sus últimos tres discos no creo que sea como para «fliparse» tanto, es algo que está al alcance y practican muchos grupos en sus conciertos.

    Un saludo.

  11. Fran dice

    No los vi nunca en directo… pero si sus directos son tan aburridos como los discos….
    porque si algo me parecen los discos de Coldplay son eso… aburridos, y la voz del señor Martin me pone de los nervios.
    En fin.. es cuestión de gustos, y para mi nada comparables con los mejores tiempos de U2.

  12. siddhartha dice

    «Strawberry Swing» es para mi gusto lo mejor del album Viva la vida. Me importa un pimiento si la sacan como single o no.

  13. largadura dice

    Coldplay muestra su verdadero estilo en los dos primeros discos. El tercer disco lo sacaron porque lo tenían que sacar. Para este último disco no tenían ni idea de qué hacer y su creatividad estaba por los suelos, por eso llamaron a Brian Eno que parece que se ha convertido en el salvador de los grupos en decadencia.

    ‘Viva la vida’ y ‘Prospekt’s March’ me gustan, pero porque me encantan Brian Eno y Jon Hopkins. Simplemente lo veo como discos de estos dos últimos con letras de Coldplay.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.