Resultado de imagen de janis joplin peggy caserta

La que fue amante de vuelve a la carga con una nueva autobiografía, “I Ran Into Some Facts”, que viene a refutar y corregir las acusaciones que se vertieron contra ella por otras memorias publicadas ahora hace 45 años. Además, ha dado una versión de la muerte de la cantante diferente a la oficial, la admitida durante todos estos años.

Según cuenta la leyenda, Janis Joplin pasó las últimas horas de su vida encerrada en una habitación de hotel en Hollywood, junto a su amante Peggy Caserta y su prometido Seth Morgan, antes de ser encontrada muerta de un sobredosis de heroína. Tenía 27 años.

Tres años más tarde, Caserta y el escritor “negro” Dan Knapp publicaron una memoria titulada “Going Down with Janis”, que con dudoso gusto se definió a sí misma como “un retrato crudo y mordaz de Janis Joplin por su amante femenina” en la sobrecubierta.

El libro detallaba las experiencias de Caserta con Joplin en el distrito Haight-Ashbury de San Francisco a finales de los años sesenta. Las historias del uso de drogas de la pareja llevaron a muchos a creer que Caserta fue parcialmente responsable de la muerte de la cantante.

Imagen relacionada

Caserta ha hablado con Vulture de esas nuevas memorias. En la entrevista, dice que la memoria anterior fue “vergonzosa”, afirmando que ella “se vendió por dinero de la droga” y que el único mérito de “Going Down with Janis” fue su descripción histórica de la relación amorosa lésbica de Joplin.

Curiosamente los planes de Caserta de que las memorias sirvieran de advertencia contra el consumo de drogas fueron vanas. Muchos admiradores del libro dijeron que lo que les provocó leer las memorias fue querer probar drogas.

Resultado de imagen de janis joplin beauty

“I Ran Into Some Problems”, que Caserta ha coescrito con Maggie Falcon, niega esa vieja percepción pública de que ella fue  parcialmente responsable de la muerte de Joplin. Admite haberse chutado heroína con Joplin, pero niega haber metido en la droga a la cantante.

“Nunca vi una aguja en mi vida fuera del consultorio de un médico hasta que la conocí”.

Imagen relacionada

Incluso llega a negar que Joplin falleciera a causa de una sobredosis de heroína. En su lugar afirma que desde donde estaba ella situada, fuera de la habitación del hotel, le pareció que Janis tropezó, se rompió la nariz y se ahogó con su propia sangre.

“Ella tropezó y se cayó, cariño. Estoy segura de eso”.