Anuncios

LA ALEMANA BMG ATACA EN COMPRAR DERECHOS, EL ÚLTIMO JOHN LEE HOOKER

john lee hooker: recomendaciones

Bestseller No. 1

Después de cerrar un acuerdo de catálogo con John Legend el mes pasado, y asociarse con la firma de inversión Pimco para comprar IP de música adicional, la marca alemana BMG adquirió los derechos de las canciones del cantautor de blues John Lee Hooker.
BMG, con sede en Berlín, anunció hoy su última compra por catálogo, indicando que había finalizado el acuerdo subyacente con el patrimonio de John Lee Hooker, quien falleció en 2001. El pacto abarca la totalidad del Salón de la Fama del Rock and Roll y el Salón de la Música del Blues. El catálogo editorial de Fame Inductee, que BMG compró con su “socio de larga data Fujipacific Music “.

A lo largo de su carrera de décadas, John Lee Hooker  escribió y grabó canciones conocidas como “I’m in the Mood” (1951, luego relanzada con Bonnie Raitt), “Dimples” (1956), “Boom Boom” ( 1962), y “The Healer” (1989), por citar sólo algunos. Carlos Santana, quien firmó un contrato discográfico con BMG el año pasado, coescribió y apareció en la última canción, la canción de apertura del álbum homónimo ganador del Grammy

Anuncios

Como subraya el acuerdo de hoy entre BMG y el patrimonio de John Lee Hooker, la fiebre de las ventas por catálogo que dura años muestra pocos signos de desaceleración. El último mes más o menos trajo acuerdos que involucran el trabajo de Sting , Alice in Chains , Def Leppard , Murda Beatz y Bryson Tiller , Luis Fonsi , Travis Tritt , Bob Dylan , Kenny Chesney y la guitarrista de Heart, Nancy Wilson .

close

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

LA ALEMANA BMG ATACA EN COMPRAR DERECHOS, EL ÚLTIMO JOHN LEE HOOKER
¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres tener menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.