LA ALEGRIA DE ROMY, DESPUES DE THE xx

La imagen familiar de Madley Croft es la de guitarrista y cantante de the xx, la banda que formó con sus amigos de la escuela en Londres en 2005: vestida de negro, escudada por su guitarra, con una expresión entre pensativa y atribulada.

Incluso interpretando una canción  de baile en el escenario, como Loud Places de su compañero de banda Jamie xx  y que llega a cantar: "Voy a lugares ruidosos para encontrar a alguien con quien estar tranquilo"

. Sin embargo, en la portada de su primer single en solitario, Lifetime, en una imagen de tonos ácidos capturada,  con los brazos en alto y el cabello revuelto.

Con raíces en el Euro-dance de principios de los 2000, Lifetime es una de las canciones pop más eufóricas del año. Tiene la intimidad característica que aseguró  con los dos álbumes de The xx

Pero también la gran habilidad musical que Madley-Croft ha utilizado al escribir para cantantes de hoy , como Dua Lipa y King Princess durante la larga pausa que ha hecho su  la banda.

Madley escribió  Lifetime en abril , sola en su habitación, volviendo a las razones por las que comenzó a escribir canciones en primer lugar, cuando era una adolescente intercambiando mensajes con su compañero de banda Oliver Sim.

Y presume:

“Realmente me recordó esa época en la que estaba confundida y tenía todas estas cosas que estaban fuera de mi control cuando era adolescente, y estaba tratando de procesarlas. Si puedo escribir sobre eso, siento que me he calmado ".

Y reflexiona:

 “Yo estaba como: '¿Qué es lo más importante para mí? La gente que amo. Y si el mundo se acaba, solo quiero estar con esa gente '. No era mi intención escribir una canción realmente positiva sobre querer simplemente aprovechar el momento y disfrutar de la vida. Me sorprendió gratamente que eso fuera lo que salió ". 

Lifetime es una avalancha de éxtasis, de hecho, casi decidió no lanzarlo en 2020, preocupada de que fuera insensible. Pero finalmente, decidió que la alegría es vital: su propia terapia contra la pandemia ha sido bailar con Lentaigne el álbum Chromatica de Lady Gaga en su cocina, iluminado por una luz de discoteca que comprópor internet.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.