LA ALABANZA DE ERIC CLAPTON A BEE GEES

En diciembre llegará a España un documental sobre los Bee Gees - Muzikalia

Uno de los documentales más interesantes de la temporada es "Bee Gees How Can You Mend a Broken Heart", que HBO Max estrenará el 12 de diciembre y del que poco a poco se van estrenando trailers y pequeños fragmentos.

En el último de ellos se ve en el momento en que la banda comenzó a emplear la voz en falsete que se convirtió en su sonido característico de finales de los 70. Fue el momento en que exploraron el soul y funk, que les llevó más tarde su triunfo apoteósico con la música "disco" en "Saturday Night Fever".

Maurice y Barry Gibb hablan de la canción de 1975, "Fanny (Be Tender With My Love)" y de cómo el fantástico LP "Main Course" se convirtió en uno de los "puntos de inflexión" de su carrera.

The Bee Gees with Eric Clapton and his band Cream, Ginger Baker and Jack Bruce - 1968 -/eo | Eric clapton, Bee gees, Cream eric clapton
Cream y Bee Gees, juntos y revueltos

Eric Clapton es uno de los invitados a los que se puede ver en este trozo del documental. Clapton los conoció muy pronto. Tanto Cream como los Bee Gees estaban representados por Robert Stigwood y grababan para su sello RSO.

El legendario guitarrista habla en el clip de que la facilidad para cambiar de los Bee Gees y el groove que le imprimían a su música eran "muy profundos". 

Y comenta que si él tuvo alguna influencia en su trabajo, le otorga un gran crédito, para él es un honor:

"Si fue algo iniciado por mí, ¡es una de las grandes cosas que he hecho en mi vida!".

El director Frank Marshall dijo cuando se anunció la película sobre los hermanos Gibb:

"Como tantas personas en todo el mundo, he amado la música de los Bee Gees toda mi vida. Pero no fue hasta que hice mi primera entrevista con Barry, hace casi tres años, cuando comencé a descubrir sus extraños instintos creativos, sus dotes musicales, su humor y la hermandad y la familia que los hacía tan únicos".

Dos documentales de grandes artistas sumamente distintos pero de visionado obligatorio: el de Bee Gees y el de Frank Zappa.

1 comentario
  1. Amado Salgueiro Brito dice

    amo la musica de bee gee me crie con su musica y morire con ella . Dios solo hace maravillas .

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.