Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

LA ADMIRACIÓN Y EL RENCOR DE JOHN LENNON POR FRANK ZAPPA

En el libro Lennon Remembers , John habló con Jann S. Wenner sobre la presión de ser artista. Habló de cómo las personas artísticas tienen que “salvarse” porque las maltratan. Citó a Zappa como ejemplo.

Recomendaciones: FRANK ZAPPA

!DESCUENTO 11,67 EUR!Bestseller No. 1
Over Nite Sensation (5CD)
Over Nite Sensation (5CD)
Edición Estándar
66,71 EUR 55,04 EUR

Y decía
“Zappa está ahí gritando ‘Mírenme, soy un genio, por el amor de Dios, ¿qué tengo que hacer para demostrarles, hijos de puta, lo que puedo hacer y quién soy y quién no? ¡Atrévete a criticar así mi trabajo! ¡No sabes nada al respecto!’ ¡Maldita mierda!”

Luego, John comparó sus tribulaciones con las de Zappa.

LA ADMIRACIÓN Y EL RENCOR DE JOHN LENNON POR FRANK ZAPPAY recalcaba:

¡Sé por lo que está pasando Zappa! ¡Y medio! Recién estoy saliendo de esto, un jodido infierno. Acabo de estar en la escuela otra vez. He tenido profesores que me molestan y califican mi trabajo. Si nadie puede reconocer lo que soy, que se jodan”.

En otra parte de Lennon Remembers , John le ofreció a Zappa un pequeño cumplido.

Admiro un poco a Zappa, pero es un jodido intelectual”.

Anuncio

 

Fuera de contexto, esa evaluación podría parecer un cumplido. Es  anteriormente en el libro, John dijo que no quería que el intelectualismo invadiera la música rock. Por otro lado, Zappa habló sobre sus sentimientos hacia los Beatles.

Según el libro  de Frank Zappa sus  canciones favoritas de los Beatles de  eran “Strawberry Fields Forever”, “I Am the Walrus” y “Paperback Writer”. Aparte de eso, no le importaban mucho los Beatles . Incluso satirizó la portada de Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band en la portada de su álbum We’re Only in It for the Money . Sin embargo, ese no fue el final de la conexión de Zappa con John.

John se sentó para la entrevista que comprende Lennon Remembers en 1970. Poco después, sus duros comentarios hacia Zappa parecerían un recuerdo lejano. Pero  John y Yoko Ono actuaron en el escenario con Frank Zappa and the Mothers of Invention en 1971. Esto es parte de una tendencia en la que John trabajaría con otros artistas en la década de 1970, como Chuck Berry, David Bowie, Elton John, y, por supuesto, Yoko.

John dijo que sonaba bien tocando junto a Zappa. Además, Zappa elogió el sentido del humor de John. Recordó cómo, antes de tocar en el escenario, John le dijo: ”

“No eres tan feo como pensé que serías”.

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Julian Ruiz, periodista, ingeniero musical y productor de discos. Como productor, ha realizado hasta la fecha 109 discos y ha conseguido 14 números uno.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.