Muchos encontraron controvertido el estilo de interpretación de David Bowie, , mientras que otros disfrutaron de cómo Bowie superó los límites de como los músicos masculinos podían expresarse.
| Escucha David Bowie en Amazon Music Unlimited (ad) | |
Era drásticamente diferente al estilo de Lennon, quien mantuvo las cosas simples en el escenario pero le gustaba revolver sus ideas con sus letras cargadas de política. El estilo de los años 70, de Bowie se conoció como glam rock, un rock exuberante que también adoptaron artistas como Queen, KISS, Elton John y Alice Cooper.
En una entrevista de 1995 con MTV , David Bowie recordó su primer encuentro con John Lennon, donde le preguntó al ex Beatle qué pensaba sobre el glam rock.
Y trató de recordar:
“Es muy difícil recordar cuándo conocí a John, debe haber sido a mediados de 1974, supongo”. “Cuando le pregunté qué pensaba sobrel o que estaba haciendo, ‘glam rock’, dijo: ‘Sí, gran señor. Pero es solo rock and roll con pintalabios”.
Bowie no se molestó por su comentario, ya que estaba tan abrumado por hablar sólo con Lennon , que decididamente John lo ignoró.
“Quedé impresionado con prácticamente todo lo que dijo.Probablemente fue uno de los hombres más brillantes, rápidos, ingeniosos y fervientemente socialistas que he conocido en mi vida. Socialista en su verdadera definición, no en un sentido político inventado. Pero un auténtico humanista con un sentido del humor realmente rencoroso, que por supuesto, siendo inglés, adoraba. Solo pensé que seríamos amigos para siempre y que nos llevaríamos mejor y mejor y todo eso. Entonces conozco al Beatle que siempre me gustó. Todo el mundo tenía su Beatle favorito”.
Bowie dijo que lo que más le impresionó de Lennon fue su uso de juegos de palabras. Pero, por fín, logró sus sueños de trabajar con John Lennon. La pareja se unió en dos canciones del álbum Young Americans de Bowie de 1975 . Lennon tocó la guitarra en la versión de Bowie de “Across the Universe”, y co escribió e interpretó “Fame” con Bowie . “Fame” se convirtió en uno de los mayores éxitos de Bowie, alcanzando el número 1 en EE. UU.
A través de su colaboración, Bowie se dio cuenta de la habilidad de Lennon para usar juegos de palabras, que se convirtió en uno de sus aspectos favoritos de su composición.
Y finalizó:
“Lo único que realmente me encantó de la forma de escribir de Lennon fue su uso del juego de palabras, que fue extremadamente buenoNo creo que nadie haya mejorado nunca el uso del juego de palabras por parte de Lennon. Tiendo a construir una canción sobre eso. Trato mis juegos de palabras mucho más en serio”.