Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

EL GRAN RIFF DE GUITARRA QUE A JIMMY PAGE LE HUBIESE GUSTADO CREAR

Escucha Jimmy Page
en Amazon Music Unlimited (ad)

A Desde los tonos monótonos de ‘Immigrant Song’ hasta el riff prohibido de ‘Stairway to Heaven’, Page ha escrito algunas de las partes de guitarra más icónicas de todos los tiempos.

El camino de Page para reclamar su posición como uno de los guitarristas más influyentes de todos los tiempos no fue fácil. Tomó una guitarra por primera vez a la edad de 12 años, aprendiendo el instrumento por sí mismo:

“Cuando crecí, no había muchos otros guitarristas jóvenes. Había otro guitarrista en mi escuela que realmente me mostró los primeros acordes que aprendí, y continué desde allí. Estaba aburrido, así que aprendí a tocar la guitarra escuchando discos. Entonces, obviamente, fue algo muy personal”.

Después de pasar sus primeros años tocando en la calle y revoloteando entre bandas, Page comenzó a trabajar como músico de sesión en la década de 1960 para artistas como Eric Clapton, The Who y The Kinks. A mediados de la década de 1960, comenzó a tocar en bandas nuevamente, concretamente con The Yardbirds.

Inicialmente contratado como bajista, Page finalmente asumió el puesto de guitarrista principal junto a Jeff Beck. Aunque el éxito del proyecto más tarde sería eclipsado por Led Zeppelin, proporcionó la base para gran parte del trabajo posterior de Page.

En 1968, Page se unió a Robert Plant, John Bonham y John Paul Jones para formar Led Zeppelin. Al asegurar un trato con Atlantic Records, recibieron el mayor adelanto de todos los tiempos para una nueva banda. Un éxito comercial inmediato, la banda fue elogiada en particular por sus inolvidables riffs. Su éxito solo creció a medida que alcanzaron alturas de éxito sin precedentes en la década siguiente.

Anuncio

Un hecho que todos sabemos fue incluso confirmado por el propio Page, quien calificó de adictivo un riff de Led Zeppelin, cuando en el Wall Street Journal , recordó el trepidante inicio del riff que impulsa ‘Whole Lotta Love’.

Y expresaba:

Cuando toqué el riff para mi banda durante los ensayos, la emoción fue inmediata y colectiva. Sentimos que el riff era adictivo, como algo prohibido. Tan pronto como lo desarrollé, supe que era lo suficientemente fuerte como para impulsar toda la canción, no solo abrirla”.

Muchos de los riffs de Page tenían esta habilidad, y su forma de tocar la guitarra a menudo ocupaba un lugar central en las melodías de Led Zeppelin. A pesar de asegurarse un legado como uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos, está abierto a los elogios y la envidia de sus compañeros de rock.

En una entrevista  , Jimmy Page reveló el riff de guitarra que desearía haber escrito, ejecutado maravillosamente por Jack White, : ‘Seven Nation Army’ de The White Stripes. La entrevista estuvo acompañada por un clip de Page tocando el riff en el documental de 2008 It Might Get Loud .

Con un sonido engañosamente clásico, The White Stripes lanzó ‘Seven Nation Army’ como el sencillo principal de su álbum Elephant en 2003. La parte de guitarra simplista pero ingeniosa ha sido referenciada en exceso durante las últimas dos décadas, convirtiéndose en uno de los riffs más icónicos de todos los tiempos. . Los fanáticos del fútbol incluso han abrazado la melodía.

Te puede interesar...
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Picture of Julian Ruiz

Julian Ruiz

Periodista, ingeniero musical, productor de discos y creador / redactor de Plásticos y Decibelios desde 1977.

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.