Un fraude como un camión de grande. Hasta 1965 no hubo Dolby, reducción de ruido en las cintas, así que..

La EMI detuvo esta mañana la subasta de una cinta falsa de la sesión de grabación que los Beatles hicieron el 1 de enero en el estudio de la Decca , con la que fueron rechazados por el increíble Tony Meehan, quizá en el mayor error de toda la historia de la música.

En la sesión , el batería era Pete Best. Ringo no fue de los Beatles hasta siete meses después.

Ted Owen, el máximo directivo de Fame Bureau , que era quien subastaba la cinta de media pulgada ,dice que recibieron una citación judicial en que les prohibía subastar la cinta en Live Auctioners, esta mañana ,en Londres.

Los Beatles hicieron tres temas originales, de Lennon y Mc Cartney: Hello little girl, Love of the loved y Like dreamers do. Las dos últimas están en esta cinta y, por eso, EMI ha podido parar la subasta.

La subasta iba a iniciarse con un precio de 37. 1oo euros . Por lo menos, iban a llegar a los cincuenta mil euros o quizá más.

El posible falsificador Ted Owen asegura que es limpia, muy limpia y no una falsificación.

Pero miente como un bellaco , porque los Beatles grabaron aquel día 15 temas y en la cinta no aparece una increíble versión de Besame Mucho, cantada por Paul. Ni tampoco To know her is to love her ni September in the rain.  Incluso dan la cinta de la Decca original , según ellos, con Dolby. Y el Dolby no llegó hasta 1965 . Icreíble. El pájaro debería estar en la carcel.

Paul Mc Cartney dice que no se acuerda que pasó con aquella cinta. Quizá  siempre se quedó en  casa de Brian Epstein, que murió en agosto de 1967.  Pero está claro que la EMI no la tiene. De ahí el parón judicial.

Uno tiene estos catorce temas desde hace muchos años. Siempre fue un “bo0tleg” favorito para todos. La mayor joya es la versión que hacen de Take good care of my baby , de Carole King, que luego la remozarían y la copiaron a su manera, con el título de She loves you.

Personalmente, creo que la cinta original, original, todavía está en los archivos de Decca, pero Decca no existe desde hace muchos años. El catálogo es propiedad actualmente de Universal Records.