Kurt Cobainf2

Una entrevista recientemente descubierta con Nirvana contiene extractos donde el frontman e icono del grupo, Kurt Cobain, habla de la lucha con su propia sexualidad, y admite que en algún momento creyó que era gay.
El cantante se casó con Courtney Love con escaso éxito, pero la sexualidad de Cobain ha sido siempre objeto de todo tipo de rumorología y especulación. En una entrevista recientemente desenterrada por PBS , el padre del grunge habla abiertamente sobre sus luchas adolescentes:

«Sí, sí. Incluso pensé que era gay, pensé que podría ser la solución a mi problema. Aunque nunca he experimentado con ello, yo tenía un amigo gay y mi madre no me permitió ser amigo de él nunca más cuando se enteró, porque … bueno… es homofóbica.»
«Fue muy devastador porque finalmente encontré un amigo que realmente me abrazó y era afectuoso conmigo , y hablamos de muchas cosas … No pude verlo nunca más.»

Este es Kurt Cobain hablando entre 1990 y 1992. Extraído de una serie de entrevistas realizadas por el periodista ex Metal Hammer, James Sherry inéditas colgadas recientemente online.

En los vídeos, la banda grunge habla con franqueza de la firma con una multinacional, la composición y publicación del álbum «Nevermind» y de su creciente éxito en aquel momento.