tumblr_nte9bmjcjg1s77dsjo1_400

El bajista del Nirvana, Krist Novoselic, ha hablado con la revista Rolling Stone de con que ojos Kurt Cobain vería la música que se hace hoy día. Y ha dicho que «no aguantaría sus golpes» cuando tuviera que evaluar la música actual.

«Sabes, Kurt era un bastardo cínico. Podía ser un crítico vicioso. Le quiero, pero chico, no sé qué pensaría de mucha de la música de hoy. No podría contener sus golpes. Kurt tenía mucha pasión, la forma en que cantaba y sentía la música. Todos teníamos esta intensidad».

Ni siquiera Novoselic celebró el reciente 25 aniversario de ‘Nevermind’ de Nirvana – el segundo álbum del trío, el que les llevó a la fama mundial- el pasado septiembre.

jcela_092116a_003

A pesar de que la efeméride estuvo marcada por una serie de homenajes en el mundo de la música, e incluso el bebé de la portada, Spencer Elden, recreó la pose de la foto para conmemorar el aniversario del disco, Novoselic ha mirado atrás con cariño pero sin hacer fiestas. Lo que más siente es que su amigo ya no esté aquí.

images

«Simplemente ocurrió. Toda una nueva generación de oyentes están descubriendo a Nirvana y se están conectando con Nirvana. Siempre es bueno que recordemos a Kurt. Él vive».