Ayer se celebró en Seattle el concierto de 20 aniversario de “Nevermind”, el disco que convirtió a Nirvana en fenómeno de masas.

The Fastbacks abrieron con un poderoso ‘Smells Like Teen Spirit'. A continuación, diez bandas fueron desfilando por el escenario del Experience Music Project haciendo las canciones de “Nevermind”Visqueen, Duff Mckagan y finalmente Krist Novoselic con The Presidents Of America, que interpretaron ‘On A Plain' llevándose la ovación de la noche.

Novoselic dio las gracias a todos por preocuparse por Nirvana y por su amiga Susie Tennant. Los beneficios del concierto van a ser para ella, que está luchando en estos momentos contra un cáncer.

Dave Grohl no pudo estar presente físicamente por sus compromisos con Foo Fighters, pero apareció en video ante los presentes contando una anécdota de como Kurt Cobain y él destuyeron en una ocasión un disco de oro propiedad de Tennant. Era de Guns ´N Roses, odiados de Cobain, para más señas.

Tras el video y un descanso comenzó la segunda parte del concierto con otras diez bandas que interpretaron canciones de otros discos del grupo. Después de tres horas de show, Novoselic volvió con The Presidents al escenario y pusieron punto y final con ‘Sliver'.

Se especuló con la posibilidad de una reunión de los supervivientes de la formación de Nirvana de 1991, incluido Pat Smear, pero la ausencia de Grohl lo hacía imposible. ¿Y a quién hubieran puesto por Cobain? ‘Let It Be', dijeron con razón los Beatles en 1970.