United Talent Agency  participa en su primera feria de arte . Además,  con un stand mostrando dos pinturas nunca antes exhibidas de Kurt Cobain en la Feria de Arte de Seattle , a partir del 3 de agosto y hasta el 6 de agosto.

Esta exposición la  llaman una especie de regreso a casa, porque las ilustraciones de Cobain regresan a la ciudad que ayudó a que Kurt las pusiese en el mapa artístico  . “Nació cerca de allí,  falleció allí, y se creó la banda sonora de una contracultura,  allí”,asegura  el director de United Talent.

Después de haber representado durante mucho tiempo la viuda de Cobain, Courtney Love, United Talent Agency obtuvo representación de la finca el año pasado por lo que el Sr. Roth describe como una “colaboración agencywide.”

Mientras tanto,  un equipo de United Talent Agency está trabajando para desarrollar  imagenes para un largometraje  alrededor la vida de Kurt Cobain, United Talent  tiene la intención de “crear una exposición itinerante que realmente cuente la historia de Kurt , a través de sus obras de arte, objetos personales y objetos de interés, algo así como lo hicieron los Rolling Stones en Londres.”

Para empezar  es el estreno de esas dos pinturas de Cobain en Seattle,  mostrando imágenes distorsionada, figuras expresionistas que deben algo al pintor noruego Edvard Munch. Uno  con una caída, figura esquelética que sostiene algunas flores de amapola elásticos que se utilizó para la portada de “Incesticide”, álbum cara B de Nirvana 1992. Las pinturas de Cobain no están a la venta Es muy difícil poner un precio. Son muy especiales para la familia.”

El comisario de la exposición asegura:  “Hay docenas de dibujos. Varias pinturas, muchos dibujos, muchas esculturas de Cobain” Eso sin contar los cuadernos  que Cobain  dejó repletos de dibujos  y que que aparece en el documental “Montage of heck”