Plásticos y Decibelios

KURT COBAIN Y SU SUETER : EL MÁS CARO DE LA HISTORIA

Anuncio
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Hace justo cinco años, un cárdigan verde oliva de acrílico y mohair de la marca Manhattan que usó Kurt Cobain durante la famosa aparición de Nirvana en MTV Unplugged se convirtió en el suéter más caro vendido en una subasta después de alcanzar la escandalosa cifra de trescientos mil dólares. 

Kurt Cobain: recomendaciones

Bestseller No. 1
Rammstein in Amerika - Live from Madison Square Garden
Rammstein in Amerika - Live from Madison Square Garden
Amazon Prime Video (Video a Pedido); Till Lindemann, Richard Kruspe, Paul Landers (Actores)

 Garrett Ketjian acaba de explicar por qué ha subastado el famoso jersey cardigan de Kurt Cobain, que utilizó en el álbum de la MTV, “Unplugged” .

KURT COBAIN Y SU SUETER : EL MÁS CARO DE LA HISTORIA

Kletjian compró la prenda hace cinco años  y decidió permanecer en el anonimato después de la inversión.

“Lo abrí e inmediatamente me llamó la atención: ‘Oh, ahora también voy a ser responsable de este objeto . Fue como cuando mis hijos nacieron hace años; Estaba tan feliz de verlos, pero luego dije: ‘Oh, no … no quiero quedarmelo  “

KURT COBAIN Y SU SUETER : EL MÁS CARO DE LA HISTORIA

Cuando se le preguntó si había usado el jersey, dijo:

Anuncio

“Es algo extraño y poderoso cuando haces algo así, cuando nos ponemos la ropa de otra persona”. Es como cuando dicen que debes caminar en los zapatos de otra persona. Cuando me lo puse, pensé, ‘Ah, no. Dios, no quiero usar esto ‘”.

También sugirió que la prenda  había sido un consuelo para Cobain durante sus últimos días.

Obviamente estaba mal en esos momentos. Miro este suéter como algo que se pone todos los días . Era como cómodo y familiar. Así que me gustó la idea de que, si bien podría haber sido torturado por dentro, esta era una pieza que le ofrecía un poco de consuelo “.

El subastador, Julien’s Auctions, celebró el hecho de que la rebeca no había sido lavada.

KURT COBAIN Y SU SUETER : EL MÁS CARO DE LA HISTORIA

“Las manchas aún están allí. Incluso hay quemaduras de cigarrillos que puedes ver en el suéter “.

Anuncio

Hace tan solo unos días la casa de subastas Julien’s Auctions sacaba por fín  a la venta una de las prendasde las que  se refiere al rock alternativo.

Jesse Frohman fue el fotógrafo elegido para llevar a cabolas fotos de “In Utero” , aunque como es lógico, ni por asomo podía imaginar que esta sería la última sesión fotográfica de la banda con la participación de su líder.
Es decir, que si ya de por sí las fotografías tienen un valor incalculable, tampoco se queda a la zaga la chaqueta de punto que en aquel momento llevaba puesta Kurt Cobain.

KURT COBAIN Y SU SUETER : EL MÁS CARO DE LA HISTORIA

La puja en la casa de subastas  alcanzó la cifra de 75.000 dólares, al cambio unos 67.000 euros. Lo que demuestra que se ha cuadruplicado su valor inicial.
Junto al cárdigan también se subastaron otras dos piezas relacionadas con el cantante. Por un lado, un plato desechable en el que Kurt Cobain dio buena cuenta de un trozo de pizza.

También  se puso a la venta un vinilo que aparecía firmado por todos los componentes de  Nirvana. El precio de estos objetos fue estimado entre los 1.000 y 2.000 dólares, lo que viene a ser casi una ganga para los amantes a las colecciones

La sesión fotográfica  estaba previsto llevarse a cabo en Central Park, pero se dio la circunstancia de que Kurt Cobain no se encontraba bien y tan solo dos horas antes había estado vomitando.

Anuncio

Este fue el motivo por el que se tomaría la decisión de trasladar todo hasta el sótano del hotel en el que se alojaba el grupo. Allí las cosas no fueron mucho mejor, puesto que Cobain se presentó en el improvisado set con tres horas de retraso y su primera petición fue un cubo para prevenir las nauseas que seguía sufriendo.

KURT COBAIN Y SU SUETER : EL MÁS CARO DE LA HISTORIA

En estas circunstancias se tomaron las fotos que posteriormente ha podido conocer el público, o al menos en parte, tal y como sucede con la que Kurt Cobain aparece ataviado del cárdigan. Como es bien sabido, apenas unos meses después llega el trágico final para el cantante. El 5 de abril de 1994 Kurt Cobain se quita la vida

Con la muerte de Kurt Cobain, el cárdigan se mantenía en poder de su esposa Courtney Love, que tras el funeral decidió regalarlo a un conocido. Desde entonces y hasta el momento de la subasta nadie ha sabido de su paradero. Hace unos días y como no podía ser de otro modo, hacía su reaparición a lo grande, tal y como corresponde a una prenda de Cobain.

NO TE PIERDAS UN INSTANTE

Recibe una vez al día la newsletter con todas las novedades de la web

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Anuncio
KURT COBAIN Y SU SUETER : EL MÁS CARO DE LA HISTORIA
Anuncio

¿Quieres acceder a todo el contenido? ¿Quieres menos publicidad? HAZTE SUSCRIPTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.