KURT COBAIN : EL JERSEY DEL DISCO CON LA MTV

 

KURT COBAIN : EL JERSEY DEL DISCO CON LA MTV Garrett Ketjian acaba de explicar por qué ha subastado el famoso jersey cardigan de , que utilizó en el álbum de la MTV, «Unplugged» .

Kletjian compró la prenda hace cinco años  y decidió permanecer en el anonimato después de la inversión.

«Lo abrí e inmediatamente me llamó la atención: ‘Oh, ahora también voy a ser responsable de este objeto . Fue como cuando mis hijos nacieron hace años; Estaba tan feliz de verlos, pero luego dije: ‘Oh, no … no quiero quedarmelo  «

KURT COBAIN : EL JERSEY DEL DISCO CON LA MTV

Cuando se le preguntó si había usado el jersey, dijo:

«Es algo extraño y poderoso cuando haces algo así, cuando nos ponemos la ropa de otra persona». Es como cuando dicen que debes caminar en los zapatos de otra persona. Cuando me lo puse, pensé, ‘Ah, no. Dios, no quiero usar esto ‘».

También sugirió que la prenda  había sido un consuelo para Cobain durante sus últimos días.

Obviamente estaba mal en esos momentos. Miro este suéter como algo que se pone todos los días . Era como cómodo y familiar. Así que me gustó la idea de que, si bien podría haber sido torturado por dentro, esta era una pieza que le ofrecía un poco de consuelo «.

El subastador, Julien’s Auctions, celebró el hecho de que la rebeca no había sido lavada.

KURT COBAIN : EL JERSEY DEL DISCO CON LA MTV “Las manchas aún están allí. Incluso hay quemaduras de cigarrillos que puedes ver en el suéter «.

Hace tan solo unos días la casa de subastas Julien’s Auctions sacaba por fín  a la venta una de las prendasde las que  se refiere al rock alternativo.

Jesse Frohman fue el fotógrafo elegido para llevar a cabolas fotos de «In Utero» , aunque como es lógico, ni por asomo podía imaginar que esta sería la última sesión fotográfica de la banda con la participación de su líder.
Es decir, que si ya de por sí las fotografías tienen un valor incalculable, tampoco se queda a la zaga la chaqueta de punto que en aquel momento llevaba puesta .

KURT COBAIN : EL JERSEY DEL DISCO CON LA MTV

La puja en la casa de subastas  alcanzó la cifra de 75.000 dólares, al cambio unos 67.000 euros. Lo que demuestra que se ha cuadruplicado su valor inicial.
Junto al cárdigan también se subastaron otras dos piezas relacionadas con el cantante. Por un lado, un plato desechable en el que dio buena cuenta de un trozo de pizza.

También  se puso a la venta un vinilo que aparecía firmado por todos los componentes de  Nirvana. El precio de estos objetos fue estimado entre los 1.000 y 2.000 dólares, lo que viene a ser casi una ganga para los amantes a las colecciones

La sesión fotográfica  estaba previsto llevarse a cabo en Central Park, pero se dio la circunstancia de que no se encontraba bien y tan solo dos horas antes había estado vomitando.

Este fue el motivo por el que se tomaría la decisión de trasladar todo hasta el sótano del hotel en el que se alojaba el grupo. Allí las cosas no fueron mucho mejor, puesto que Cobain se presentó en el improvisado set con tres horas de retraso y su primera petición fue un cubo para prevenir las nauseas que seguía sufriendo.

KURT COBAIN : EL JERSEY DEL DISCO CON LA MTV

En estas circunstancias se tomaron las fotos que posteriormente ha podido conocer el público, o al menos en parte, tal y como sucede con la que aparece ataviado del cárdigan. Como es bien sabido, apenas unos meses después llega el trágico final para el cantante. El 5 de abril de 1994 se quita la vida

Con la muerte de , el cárdigan se mantenía en poder de su esposa Courtney Love, que tras el funeral decidió regalarlo a un conocido. Desde entonces y hasta el momento de la subasta nadie ha sabido de su paradero. Hace unos días y como no podía ser de otro modo, hacía su reaparición a lo grande, tal y como corresponde a una prenda de Cobain.

https://youtu.be/HrAYAyAeL1w

Obten todas las actualizaciones en tiempo real directamente en tu móvil.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.