Resultado de imagen de Robert Lorusso kurt cobain

Más entrevistas perdidas, en este caso la que le hizo a en 1991 Robert Lorusso, una breve entrevista de 9 minutos que data de 1991 – poco antes del lanzamiento del icónico álbum de , “Nevermind”-  recientemente recuperada.

Lorusso se la hizo el 20 de septiembre en el Opera House de Toronto, Canadá. En la misma lo más destacado son las opiniones de Cobain sobre el rap, en concreto sobre el rap hecho por los blancos.

Cuando Lorusso señaló que Cobain había dicho una vez: “El hombre blanco ha estafado al hombre negro durante mucho tiempo”, respondió Cobain: “Oh, no sé. ¿Estaba borracho en ese momento?”.

Y explicó su polémica teoría de que el hombre blanco no sirve para rapear:

“Soy un fan de la música rap, pero la mayoría de el es tan misógino que ni siquiera puedo lidiar con eso. Realmente no soy tan fan”.

“Lo respeto y me encanta porque es una de las únicas formas originales de música que se han hecho, pero escuchar al hombre blanco rapeando es como ver bailar a un hombre blanco. No podemos bailar, no podemos rapear”.

Abajo se puede escuchar.

Lorusso ha detallado las circunstancias de la conversación en la página Dead City Beat de Bandcamp:

“Fue una entrevista terrible y no soy modesto al decirlo. Fue objetivamente terrible para todos los estándares periodísticos por las siguientes razones: 1) mis preguntas fueron mal elaboradas 2) mi investigación fue incompleta e inexacta. Decidí descubrirla ahora por las siguientes razones: 1) aún es historia, a pesar de ser una mala entrevista, y 2) mis amigos me siguen fastidiando para que publique este montón de basura”.

“Así que aquí tenéis, idiotas. Esta es toda la grabación inédita, con reflexiones y todo. Para ponerla en contexto, la grabación comienza mientras Kurt Cobain y yo estábamos teniendo una conversación informal sobre la censura. Específicamente, él preguntaba si teníamos algo similar al PMRC que intentaba censurar a los artistas. Aquí es donde comienza la grabación. Termina con él grabando pacientemente una promoción “Identificación de la emisora” para mi estación de radio universitaria, CHRW en Londres, Ontario, Canadá. En medio está bien… sí … no es genial”.

Imagen relacionada

Lorusso termina su descripción con una observación interesante:

“Mientras hablamos, tuve la vaga sensación de que Kurt realmente no estaba disfrutando de su éxito. No pude entenderlo. Estaba tan enamorado de él y envidiaba tanto su talento y éxito que simplemente no podía entender cómo podía ser tan indiferente a el”.

“Años después se hizo muy claro por qué. Cuando reflexioné sobre la experiencia, me di cuenta de que el éxito no significa una mierda si tu mundo se está desmoronando. La depresión es un ladrón cruel que arruina tu vida mientras tienes un momento fugaz de alegría. Todavía me deprime”.