KURT COBAIN : EL COMA DE LA MUERTE EN ROMAKurt Cobain recogió el “spray” que le habían dado para su garganta y comentó:”Vaya mierda de médico”.  La noche anterior, Nirvana había dado el último concierto de su existencia en el Terminal Einz de Munich.

A la mitad del concierto, Kurt había perdido la voz casi por completo . Al día siguiente, es decir, el 2 de marzo de 1994, el cantante se puso en manos de un especialista de garganta. El doctor le dejó entender que no debía volver a cantar al menos durante cuatro semanas. Kurt padecía un fuerte proceso de laringitis y bronquitis. Nirvana fueron obligados a suspender el resto de la gira.

¿Que hicieron todos a continuación?.

Novoselic tomó un avión de regreso a su casa en Seattle. Dave Grohl se quedó en Alemania, rodando un video sobre la película de los Beatles , “Backbeat”, donde en la banda sonora tocaba la batería. Kurt convenció a Pat Smear para quedarse en Europa . Ambos tomaron un vuelo a Roma.

KURT COBAIN : EL COMA DE LA MUERTE EN ROMA

El día 3 de marzo, Kurt se registró en el magnífico hotel Excelsior de la “ciudad eterna”. Courtney Love estaba con él. Acababa de llegar de Londres, en gira promocional con su grupo Hole para el nuevo album “Live through this”.

Además, la hija de ambos , Francis Bean llegaba por la tarde, con su “nanny” masculina Michael DeWitt. Un personaje siempre clave en las relaciones de ambos. Según un periodista de la desaparecida revista Select que iba con ella, la cantante del grupo Hole tomaba Rohypnol de Roche, un tranquilizante similar al valium. Tenía noches y noches de insomnio. Como le decía a todo el mundo que estaba enfermo,  Kurt también pidió Roipnol al médico del hotel , pero también una botella de champán al “room service”.

KURT COBAIN : EL COMA DE LA MUERTE EN ROMA

En las primeras horas del día 4 , Courtney se encuentra a Kurt inconsciente en la cama y tiene sangre en la nariz. Courtney llama un ambulancia y es ingresado en el cercano hospital Umberto Primero. Queda registrado como “Kurt Poupon”. Y estaba en coma. Tras un lavado de estómago, cinco horas después continua en coma. Entonces, Courtney decide trasladarlo al American Hospital , a las afueras de Roma.

Parece ser que sobre las cinco de la tarde, Kurt Cobain sale del coma, según la manager de Nirvana, Janet Biling. Cuando volvió la vida,  al día siguiente, lo primero que pidió fue un batido de fresa.

Heart Rock Licensed Bandera Kurt Cobain - B. & W Guitar, Tela, 110 x 75 x 0,1 cm
  • Material: poliéster 100%
  • Tamaño 75 x 110 cm. Aprox.
  • Kurt Cobain - B & W Guitar

Love le contó al periodista de “Select” que todo pasó por una fuerte discusión entre ellos dos. Courtney ,además, le sentenció  al periodista que “Kurt no se iba a librar de ella tan fácilmente y que le seguiría hasta el infierno si hiciera falta”. Pero lo cierto es que jamás le siguió hasta ese lugar.

Dos días después, es decir, el 7 de marzo, la familia toma un avión de regreso a Seattle y se instalan en su excelente casa del Lake Washington. Y seguirá…